• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La campaña de Navidad es una oportunidad para encontrar trabajo. Muchos de los empleos de Navidad se prolongan también durante el periodo posterior de las rebajas de invierno. Por tanto, al hacer una entrevista para un puesto temporal es positivo observar esta oportunidad, no desde la perspectiva temporal, sino como un primer encuentro que puede dar lugar a una colaboración de futuro.

Marca personal en la entrevista de trabajo

1. En primer lugar, a veces, la primera impresión es la que cuenta. Por esta razón, cuida todos los detalles. Elección del look y cuidado del lenguaje corporal. Cuando llegues a la empresa, comunica en recepción tu llegada. Y sigue las indicaciones que recibas.

2. Desde el punto de vista de la colorterapia, el color negro es uno de los más utilizados en la entrevista de trabajo. Es un tono que comunica valores muy importantes para la empresas. Por ejemplo, seriedad y responsabilidad. Sin embargo, si prefieres un color que sea igualmente profesional pero alternativo al negro, puedes elegir un color que combine un traje gris con una camisa blanca.

10 consejos de marca personal para entrevistas de trabajo

3. Una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar tu talento de un modo objetivo. Es decir, aporta datos que realmente reflejen aquello que puedes mostrar.

4. Mucho se ha hablado sobre preguntas difíciles en entrevistas de trabajo. Sin embargo, una entrevista no es un examen. Por tanto, relájate y utiliza tu sentido común para contestar.

5. Durante tu entrevista de trabajo, intenta mantener tu vida privada al margen. No hagas referencias al plano personal. Concéntrate en el aspecto profesional de formación, expectativas de trabajo, experiencia laboral y proyectos de futuro.

Consejos para lograr el éxito

6. Cuando hayas llegado a la fase final del proceso de selección es una buena oportunidad para hablar sobre el sueldo. Sin embargo, recuerda que no solo puedes negociar tu salario sino también otros factores. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar desde casa una tarde por semana (si las características del empleo así lo permiten). Infórmate también sobre otro tipo de beneficios, por ejemplo, incentivos por ventas.

7. Durante una entrevista de trabajo, pon en práctica tu sentido común y tu prudencia. Así te resultará más fácil diferenciar entre aquello que quieres decir y aquello que prefieres omitir. Porque omitir información en una entrevista de trabajo no es sinónimo de mentir.

8. De hecho, no mientas en tus respuestas. Convierte en un valor las fortalezas. Así te resultará más sencillo mostrar lo mejor de ti mismo. Si acabas de finalizar tus estudios universitarios, entonces, concentra tu atención en la ventaja de tener tus conocimientos actualizados. Gracias a una formación reciente. 

9. Respecto del puesto de empleo al que optas, analiza cuáles son las tres cosas que te gustan especialmente del mismo. No te concentres únicamente en aquello que este empleo puede aportar a tu vida. Sino también, en aquello que tú puedes aportar a ese puesto.

10. En la recta final de la entrevista, realiza cualquier pregunta que ha quedado pendiente y que, consideras que es importante para ti.

Mucha suerte en tus próximas entrevistas de trabajo.