• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El marketing es una herramienta muy importante para la promoción de un negocio puesto que los clientes son el principal activo de una peluquería. El marketing es comunicación. Un negocio necesita darse a conocer. 

1. Excelente servicio al cliente

Este es el marketing más importante. Un servicio al cliente que cumple con la calidad exigida por parte de aquella persona que visita la peluquería. Si su experiencia ha sido positiva, no dudará en recomendar el centro de belleza a su entorno más cercano.

2. Concreta cuál es el público objetivo

Para que tus acciones de marketing sean eficaces, tienes que concretar, en primer lugar, cuáles son las características del público objetivo. Una vez que hayas concretado cuál es el perfil del público objetivo, entonces, analiza si los servicios ofrecidos cumplen las expectativas del público.

Técnicas de marketing para promocionar una peluquería

3. Tarjeta de fidelización

Este tipo de tarjeta potencia la fidelización de los clientes de la peluquería ya que, por medio de un sistema de puntos, pueden obtener bonificaciones. Por medio de esta tarjeta, la peluquería establece un vínculo con el cliente. Esta tarjeta es un incentivo que premia la visita del cliente por ejemplo, el cliente puede canjear puntos por algún producto o servicio cuando ha acumulado la cantidad de puntos suficientes.

4. Página web de la peluquería

Una de las principales ventajas de la página web es que se convierte en un escaparate online de la peluquería. Por medio de este canal, es posible hacer una presentación profesional de la empresa, hacer una descripción del catálogo de servicios ofrecidos, o incluso, es posible mostrar fotografías de la peluquería a través de este elemento de posicionamiento online. Las peluquerías que tienen una página web proyectan una imagen de mayor confianza.

Mientras que la peluquería tiene un horario de apertura determinado, por el contrario, la página web está disponible de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día. De este modo, los potenciales clientes de la peluquería pueden consultar información de la misma en cualquier momento.

5. Blog de peluquería

Además, la ventaja del blog es que al actualizarse de una forma más frecuente, esta herramienta mejora el posicionamiento online de la marca. Un blog en el que puedes compartir ideas de peinados, tendencias de la temporada o consejos para el cuidado del cabello. 

6. El código QR

Existen distintos canales de promoción que puedes integrar en el marketing de tu peluquería. La integración de los códigos QR es una decisión eficaz para proyectar una imagen actual ante los clientes. Por medio de un código de estas características, puedes ofrecer información de interés a los clientes, por ejemplo, detalles sobre una promoción. ¿Dónde integrar un código QR? Por ejemplo, en el local comercial, en la zona del escaparate. 

7. Buzoneo

Es muy positivo que la peluquería tenga presencia online. Sin embargo, es igualmente importante promocionar el negocio en el entorno próximo a la ubicación de la dirección física de la peluquería. El buzoneo es una forma de promoción eficaz por medio de un folleto con una presentación atractiva que eleva el marketing de proximidad. 

Foto – Pìxabay