Cuando queremos realizar la coloración del pelo por nosotras mismas, la elección del color requiere que nos lo pensemos bien. Para comenzar debemos determinar nuestro color natural con el fin de anticipar el resultado. Para más información, conviene saber que los tintes naturales varían del negro al rubio extra claro. Para tener una idea más correcta del resultado final, debéis referiros al muestrario con pelo y no a lo que dice el embalaje de la caja, que podría induciros a error.

Para realizar los reflejos, debéis conocer lo que normalmente se propone en el mercado. De esta forma, los reflejos de cobre hacen que domine el rojo y cuando se habla de reflejos dorados, es el amarillo el que domina. Si el azul es el color dominante, hablaremos entonces de reflejos azules. Finalmente, los reflejos neutros se caracterizan por un dominio a partes iguales del dorado, cobre y ceniza.

ColoraciónDebéis conseguir dos trozos de tela para determinar el que mejor os siente: los reflejos ceniza y nacarados ponen de relieve a través de un tejido plateado y los reflejos dorados resaltan más con un tinte sobre un tejido dorado.

Coloración casera, las precauciones

Si vuestro pelo es largo o con mucho volumen, se recomienda prever dos cajas de tinte. Por otro lado, y esto no lo repetiremos lo bastante, es imperativo efectuar un test de sensibilidad antes de realizar la coloración en casa. Esta se realiza 48 horas antes del día previsto para teñir el pelo, aplicando una pequeña cantidad de producto detrás de la oreja o en el pliegue del codo.

Si no observáis ni enrojecimiento ni picores durante este tiempo, es que podéis tolerar el producto. El día de la coloración es importante proteger la piel aplicando una crema grasa o vaselina sobre la nuca, la frente y las sienes.

Si tenéis el cabello blanco, pero que tenéis menos de 50 años, comenzar la aplicación del producto a nivel del cráneo. Después de esta edad, debéis comenzar por las sienes, puesto que es esta parte la que presenta más cabellos blancos.

Si os gustan las mechas teñidas, existen diferentes kits especiales para realizar la coloración vosotras mismas. Sin embargo, hay que tener cuidado con bien separar cada mecha, la una de la otra, para que el contraste quede bien realzado.