• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El viaje de novios suma una experiencia inolvidable a la propia boda, sin embargo, más allá del destino en sí mismo, es recomendable concretar un presupuesto.

¿Cómo fomentar el ahorro en tu viaje después de la boda?

1. Viajar en temporada baja

Si te casas en temporada baja te resultará más sencillo concretar un viaje de novios a un destino interesante por un coste más económico.

Sin embargo, al margen de la fecha en la que te cases, también tienes la posibilidad de celebrar un viaje breve en ese momento y posponer la verdadera celebración de la luna de miel hasta otro momento.

Reduce los días del viaje puesto que, con mucha frecuencia, el tiempo de un viaje se aprovecha mejor cuando se trata de una experiencia corta. Pero esta reducción de los días también supone un ahorro de dinero importante.  

6 consejos para ahorrar dinero en la luna de miel

2. Turismo de proximidad

El precio de un viaje aumenta a partir de la distancia. El turismo de proximidad te permite explorar la belleza de tu entorno. Además, si vives en España, también estás muy cerca de destinos de interés internacional. Por ejemplo, París. París es una ciudad con gran protagonismo en cine y literatura.

Y esta presencia constante en el arte aporta a la ciudad del amor un encanto añadido. Por ejemplo, París es escenario protagonista de algunas de las novelas de Màxim Huerta.

Esta opción de destino de luna de miel es perfecta para combinar el romanticismo con la intensa oferta de ocio cultural gracias a la amplia variedad de museos, galerías de arte y visitas guiadas a monumentos de interés.

3. Agencia de viajes

Una agencia de viajes trabaja en colaboración con un amplio catálogo de proveedores. Por esta razón, el asesoramiento personalizado de una agencia especializada puede personalizar el viaje para ajustar la ruta a las expectativas de la pareja desde el punto de vista del disfrute y el ahorro.

Además, aprovecha los descuentos y promociones. Compara distintas opciones. 

4. Servicio de hotel

Uno de los consejos básicos para ahorrar dinero en gastos de hotel es realizar la comida y la cena en restaurantes externos en los que la oferta del menú del día es mucho más económica.

5. Viaje en carretera

La experiencia de viajar en carretera puede ser muy romántica como muestra la película “París puede esperar” protagonizada por Diane Lane. El viaje en carretera te permite disfrutar de las vistas del paisaje, explorar nuevos lugares y personalizar la hoja de ruta.

Pero, además, una de las ventajas de esta opción de turismo que, es especialmente práctica en el turismo de proximidad, es el ahorro que aporta en los gastos finales.

6. Postales para familiares y amigos

Este es el mejor regalo para los seres queridos más cercanos. Son detalles económicos y un bonito recuerdo. Sin embargo, evita gastar más dinero en otras sorpresas añadidas. Además, gracias al teléfono móvil, también puedes enviar alguna fotografía a tus contactos a través del teléfono. Un recuerdo visual y muy económico.

Por tanto, ahorro y luna de miel de ensueño son dos factores totalmente compatibles. 

Foto – Pixabay