• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Dicen que el dinero no trae la felicidad, pero es realmente difícil alcanzar la mayoría de las metas en la vida si no se cuenta al menos con el capital suficiente para pagar los estudios y la formación necesaria. Lo curioso es que esto se hace, por lo general, para conseguir ganar más dinero y de esta forma seguir alcanzando distintos objetivos.

Sin embargo, pensar constantemente en el dinero puede acarrear serios problemas psicológicos, sociales e incluso psiquiátricos en los casos más graves. Algunas personas han llegado a recurrir al suicidio por problemas económicos.

Ante este escenario tan trágico surge una pregunta muy importante, cuya respuesta puede cambiar la forma de vida de una persona: ¿Se puede ser más feliz y tener mejores ingresos sin pensar constantemente en el dinero?

El método de las Tortugas Hispánicas

La fórmula que han encontrado muchas personas de diferentes profesiones en Madrid, Barcelona, etc., es un método sencillo y lógico que les enseña cómo invertir en Bolsa sin pensar constantemente en el dinero. Este curso de bolsa revela todos los pasos para triunfar en el mundo bursátil, sin la presión que este tipo de inversiones conlleva.

Conocido anteriormente como las Tortugas Hispánicas, se trata de un método de aprendizaje de inversión bursátil compuesto por unas reglas sencillas que son fáciles de seguir, incluso por personas que no tienen ningún tipo de experiencia en la Bolsa.

Quienes se han capacitado a través de este método en Europa ahora forman parte de Eurekers, la mayor comunidad de inversores particulares del continente. Todos tienen en común haber aprendido mediante este curso de Bolsa.

No pensar en el dinero

La diferencia radical entre este método y otros que existen en el mundo no se encuentra solo en su simplicidad.

Una de sus máximas principales es no pensar a cada momento en el dinero. A pesar de que suena algo complicado cuando precisamente se habla de dinero y de inversión bursátil, este método plantea revisar el estado de la Bolsa cada 15 días, eliminando la presión constante debido a las subidas o bajadas de las acciones.

Eurekers pone a la disposición de sus alumnos un informe semanal con información de la Bolsa, en el cual se destacan los valores en máximos históricos, la direccionalidad del mercado y otros tantos factores dignos de análisis.

Al finalizar su formación, los estudiantes cuentan con una serie de herramientas que les facilitará la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso en el mundo real.

¿De dónde surge este método?

Este método no es nuevo. De hecho, se está aplicando desde hace más de 10 años por su creador: José Antonio Madrigal. Este inversor y ahora formador de otros es un exitoso gestor de fondos y creador de Eurekers.

Más de 4.000 miembros actuales siguen sus enseñanzas y, a su vez, los más de 20.000 alumnos titulados tras finalizar sus talleres de formación han certificado la eficacia de este método y probado los excelentes resultados.

Sus reconocimientos han traspasado las fronteras, sobre todo después de haber obtenido el premio IAIR en la Bolsa de Milán a la Excelencia Internacional en la Gestión de Riesgos de Hedge Funds.

Sus logros también lo han llevado a publicar cuatro exitosos libros sobre la inversión bursátil, de la mano de Plataforma Editorial (los dos primeros) y del Grupo Planeta (los dos más recientes): Gánate y ganarás en Bolsa (2010), Un monje en Wall Street (2013), El pequeño libro de la inversión en Bolsa (2017) e Invertir en Bolsa con sentido común (2018).

Invertir sin dejar de lado la humanidad

«Los seres humanos tenemos los mismos sentimientos: nos dejamos llevar por impulsos, somos avariciosos, egoístas y eso se refleja en los mercados financieros. Yo hay una cosa que digo siempre, y es que si quieres ser un ganador has de ser un poco robot, dejar los sentimientos de lado, no enamorarse de un valor, y tener en cuenta que el futuro no lo sabe nadie, por ello he de tener una capacidad de adaptación al instante muy elevada», aseguró Madrigal en una entrevista.

En este sentido hacía hincapié en las diferencias entre un inversor europeo y uno de Estados Unidos, debido a que se ha manejado con éxito en ambos mercados.

A pesar de ello, y más allá de disponer de más o menos capital, asegura que la mayoría de los inversores tienen muchas características en común, las cuales los llevan a querer triunfar en los negocios para alcanzar sus propias metas.

Como se comentó anteriormente, lo más importante es no obsesionarse en revisar los movimientos de la Bolsa de manera constante, sino trabajar en base al método que Madrigal ofrece y que otros tantos han seguido con éxito.

Respecto a esto, el experto asegura que hay muchos errores que se pueden cometer en cuanto a la inversión bursátil, y que en muchos casos son inevitables. Según su opinión, lo importante no es reconocerlos antes de hacerlos, sino hacerlos con poco dinero para que la pérdida sea mínima.

Las encuestas califican el método de Madrigal con un 9,7, por lo que existe una garantía probada de su eficacia. Muchos continúan en Eurekers y dan fe de los resultados que han obtenido en la Bolsa.

Cuando se invierte siempre existe el riesgo de perder, pero también existe una alta probabilidad de ganar. Y esta posibilidad se incrementa cuando los inversores siguen métodos y consejos de los expertos que ya alcanzaron el éxito con anterioridad.