• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La organización de una boda requiere de una planificación en la que entran en juego distintas elecciones. Una de las que antes conviene concretar es la elección del restaurante en el que celebrar el banquete nupcial para poder reservar fecha. Este detalle es todavía más urgente en el caso de optar por un local de moda en la zona.

En caso de celebrar una boda con muchos invitados, concretar el número aproximado te puede ayudar a descartar opciones de entrada ya que habrá restaurantes que no tienen esa capacidad de aforo disponible.

Antes de elegir vuestro restaurante ideal, previamente, es conveniente que penséis en el estilo que queréis que tenga. Si tenéis claro este punto os resultará más fácil hacer la elección que mejor se ajuste a vuestro criterio. Por ejemplo, muchas parejas que se casan durante la primavera y el verano buscan un restaurante que tenga una amplia zona de jardín para celebrar el banquete. En el caso de celebrar el banquete al aire libre, es especialmente recomendable concretar una boda de tarde puesto que en verano, puede hacer mucho calor al mediodía.

Pero antes de tomar cualquier decisión, la pareja debe concretar su presupuesto para esta inversión.

Cómo elegir el mejor restaurante para el banquete de boda

Elabora una base de datos de posibles restaurantes que estén situados en una zona próxima al lugar en el que se celebrará la ceremonia. Concreta cita para poder solicitar información sobre el servicio de bodas.

Por ejemplo, consulta información sobre la tarifa añadida de barra libre, el horario de baile, la capacidad que tiene el restaurante, propuestas de menús y relación de calidad y precio. Por otra parte, también es recomendable solicitar información sobre el protocolo que sigue el restaurante en caso de cancelación. Y por supuesto, también debes informarte sobre las condiciones de pago y los plazos a cumplir.

Puedes consultar información sobre restaurantes para bodas a través de las fotografías de sus respectivas páginas web, sin embargo, contrasta dicha información en tu visita presencial al local.

En relación con el coste del menú, solicita información sobre qué entra en el menú y qué extras puedes pedir (informándote también del precio de estos añadidos). Al elegir los menús también debes indicar el número de niños que acudirán al evento puesto que los peques toman un menú infantil con distintas recetas.

Cuando se trata de una boda con numerosos invitados, es muy probable que algunos amigos o familiares cancelen su asistencia en el último momento como consecuencia de un posible imprevisto. En ese caso, pregunta en el restaurante hasta qué fecha límite puedes avisar de estas cancelaciones.

Al elegir el restaurante es muy recomendable ser prácticos y elegir un local que esté situado cerca del lugar en el que se celebrará la ceremonia. Los invitados agradecerán esta cercanía entre un lugar y otro. Solicita información también sobre las opciones de aparcamiento facilitadas por el restaurante. Además, consulta las tarifas que ofrece el negocio en distintos días de la semana ya que un banquete en viernes puede resultar más económico que en sábado.