• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El vestido de novia es sin lugar a dudas uno de los temas más importantes dentro de los preparativos de ese día tan especial para la mayoría de las mujeres, pero también son relevantes los accesorios y complementos para lucir maravillosa.

Y dentro de esos complementos del traje de novia será también importante elegir el tipo de tocado, eso sí una vez que se haya decidido el peinado que se lucirá ese gran día.

Hoy desde EfeBlog te proponemos dos opciones para adornar tu cabeza y lucir en armonía con el resto del look que elijas para ese día tan especial. Velo de novia o corona de flores. El primero es más tradicional y el segundo es una excelente opción si quieres lucir un estilo más alegre y divertido, ideal además para primavera o verano.

Velos de novia, un estilismo especial

Los velos de novia son lo más tradicional pero también harán un estilismo especial y harán que luzcas espectacular el día de tu boda.

Velo corto

Así, después de elegir el traje de novia deberás pensar que tipo de diseño llevarás como tocado. Ten en cuenta que encontrarás infinidad de propuestas tanto en materiales como en tamaño. Puedes por ejemplo elegir uno que apenas llegue hasta los hombros o sea de unos 50 o 60 centímetros o bien algo más imponente.

Pero existe también una opción intermedia de velo que mide unos 75 centímetros, llega hasta el codo y podrás lucirlo tanto con un vestido de novia largo como corto, si optas por una ceremonia de día.

Velo capa o capilla

El “velo capa o cascada” tiene la particularidad de ser más corto en la parte de adelante y favorece los escotes en forma de V o de corazón.

Ya si tu traje de novia es de corte princesa puedes optar por el velo “capilla” que tiene un un efecto cola mucho más imponente y clásico.

Coronas de Flores

Si lo que buscas es un look más alegre sin lugar a dudas las coronas de flores serán la mejor elección. Existen diferentes estilos de coronas de flores para novias que no solo darán un toque alegre sino que marcarán un estilo personal.

Corona de flores naturales o disecadas

Puedes optar por una corona de flores disecadas o bien de flores naturales, ambos son un must y una tendencia entre las novias actuales.

También son tendencia en esta primavera las coronas de flores realizadas de forma artesanal con una pasta especial, se trata de diseños innovadores donde abunda el color y por lo tanto te permiten combinar tu look con cualquier estilo, desde un traje de novia sencillo hasta uno estilo vintage.

Corona de flores en tonos dorado o plateado

Existen también los tocados de flores realizados en tonos dorado o plateado y que mezclan pequeñas flores naturales, siendo perfecto para un tocado tipo corona que se coloca en la parte media de la cabeza y lleva el cabello recogido a los lados.

Lo único a tener en cuenta si optar por un tocado de novia con flores es que las mismas combinen con el estilo de vestido y en lo posible con las flores que llevará el ramo de novia.

Un velo glamoroso o un alegre tocado realizado en flores pueden hacer toda la diferencia para lucir maravillosa en ese día tan especial, entonces ten en cuenta las tendencias pero también tu personalidad, pues con esas dos cosas seguro que optarás por el que más se adapte a tu estilo.