• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

FitFlop, la marca de zapatos para sentirse bien, se inspira en las tendencias otoño-invierno, y lanza una colección casual y chic. Marcia Kilgore, la creadora de la marca (que también ha lanzado productos de belleza Soap and Glory, y la cadena de Spa Bliss), responde así a las mujeres activas que pueden llevar estos zapatos cada día, sin desatender el resto de su look.

Estilo y confort

En FitFlop, estilo rima con confort. Para colmar las exigencias de las incondicionales de la moda, y las de las adeptas del confort y del lado práctico, la marca continúa innovando con la nueva plantilla Biomimetix (más delgada, discreta y ergonómica): absorción de los golpes a cada paso, suavidad en los movimientos articulares, y en la presión de la planta del pie, aumento de la activación de los músculos de los glúteos.

Calzado de mujerEn definitiva, FitFlop presenta una colección de zapatos en cuero brillante que van desde la clásica bailarina al sneaker chic, en diferentes colores propios de la temporada (azul noche, burdeos).

La marca FitFlop

En 2007 el gran público descubre por primera vez las sandalias FitFlop. Estas últimas resultan de la asociación entre Darren James y el Doctor David Cook. Ambos son ingenieros en biomecánica, diplomados por la Universidad de South Bank, en Londres. Marcia Kilgore contribuye igualmente a este primer lanzamiento.

Hasta el día de hoy son más de 12 millones de zapatos FitFlop vendidos. En sus comienzos, la marca se beneficia de las buenas críticas, como es el caso de The Independant que califica sus primeros modelos de «zapatos milagro». Al mismo tiempo, algunas celebridades adoptan este tipo de calzado. Oprah, por su lado, destaca estos modelos al integrarlos en su lista de «Favorite Things».

No cabe duda de que estamos hablando de un calzado que traspasa las fronteras de la moda y del confort. En realidad se trata de una moda que además de favorecer el look desenfadado de toda mujer, cuida la salud y el bienestar de los pies.