• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Organizar un enlace nupcial es un motivo de ilusión para cualquier pareja que decide darse el sí quiero para dar un paso más en su relación y compartir un futuro en común. Sin embargo, organizar una boda no es una decisión puramente romántica, es decir, también conviene atender al plano económico para ajustar la celebración al presupuesto que la pareja tiene destinado para tal fin.

Existen parejas que quieren reducir gastos y desean reducir el número de invitados o simplemente, parejas que prefieren organizar un evento más íntimo para celebrar el gran día junto a los seres queridos más cercanos. ¿Cómo reducir el número de invitados en tu boda?

Cómo reducir el número de invitados en una boda1. En primer lugar, puedes acotar el número orientativo de personas que te gustaría que asistieran a tu boda. Es positivo que este número sea orientativo y deje un margen abierto.

2. La lista de invitados puede incluir tres apartados diferentes: familia, amigos y compañeros de trabajo. En ese caso, de una forma práctica puedes reducir el campo de los compañeros de trabajo para no mezclar asuntos de trabajo con temas personales. Puedes invitar a tus compañeros de trabajo a un plan sencillo, como por ejemplo, invitarles a merendar días antes de la boda.

Puedes reducir la lista de invitados a los familiares más cercanos y a los amigos más íntimos. Limitar el número de invitados puede ser más complejo en el caso de tener una familia extensa. En ese caso, es importante ser sincero con uno mismo para invitar a las personas con las que existe un contacto frecuente a lo largo del año.

3. Hoy en día, acudir a una boda como invitado implica un gasto importante por lo que existen muchas personas que asisten a una boda porque se sienten en el compromiso de asistir. Si tú invitas a una persona por puro compromiso, entonces, lo más probable es que asista también únicamente por compromiso.

4. Existen algunas preguntas de coaching que pueden ayudarte a decidir quién quieres que esté realmente a tu lado en el día de tu boda: ¿Quién es importante para ti en tu vida y quieres que sea también partícipe de uno de los días más felices de tu vida? ¿Quién no te importa que no asista?

5. Algunas parejas que quieren reducir invitados cuando se casan también optan por no invitar a los hijos de sus amigos. En otros casos, también hay parejas que optan por no invitar a las parejas de las personas solteras.

Puedes pedir consejo para organizar tu boda a aquellos amigos que ya se han casado y pueden orientarte de acuerdo a su experiencia. Reducir el número de invitados en una boda implica negociar para llegar a acuerdos como pareja. ¿Cuál es tu opinión al respecto?