• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La organización de un enlace nupcial implica una preparación previa que muestra el cumplimiento de unas tareas específicas que detallamos a continuación. ¿Cómo organizar tu boda a través de una planificación eficaz, evitando los nervios de última hora?

1. Es muy importante reforzar la comunicación de pareja y el diálogo sincero para concretar el estilo de boda que ambos quieren tener. Desde este punto de vista, conviene concretar si será una ceremonia íntima (o tendrá muchos invitados), lugar ideal de la celebración y fecha. De acuerdo a la época del año en la que se celebra el evento también pueden valorarse opciones concretas. Por ejemplo, durante el verano es posible programar una boda al aire libre.

Consejos para organizar tu bodaExisten algunos detalles que son importantes concretar: la música de la ceremonia, detalles de decoración y elección del ramo de flores de la novia, elegir el menú en un restaurante que cuente con buenas comunicaciones, decidir si las fotografías las realizará un fotógrafo profesional o alguien de la familia.

Es positivo decidir el lugar en el que hacer algunas de las fotografías para el álbum de recuerdo optando por un entorno que cuente con una buena iluminación y un paisaje agradable.

2. Antes de incrementar la lista de invitados, es positivo fijar un presupuesto de boda previo ya que este presupuesto será una referencia en la toma de decisiones de las tareas de planificación de la boda. Una boda numerosa también es más cara. En caso de querer celebrar una boda con pocos invitados, es posible aplicar el criterio de que cada uno de los amigos asistentes a la ceremonia acuda sin su pareja. También es más sencillo organizar las mesas de los invitados cuando la ceremonia no es numerosa.

3. Elabora una lista de prioridades de cómo sería tu boda ideal con el objetivo de tomar decisiones en la organización nupcial de acuerdo a este esquema de preferencias personales. Puedes utilizar una agenda de boda para anotar todos los datos que no quieras olvidar y de los que te gustaría hacer un seguimiento.

4. Puedes consultar modelos de distintos vestidos de novia a través de revistas de moda especializadas en el sector. Al conocer las tendencias en moda nupcial también podrás inspirarte y tomar ideas para decidir cómo te gustaría que fuese tu vestido. Cuando acudas a la tienda de vestidos de novia para probarte tu vestido puedes llevar un zapato con un tacón que sea similar al que utilizarás en tu boda.

Por otra parte, lleva también las revistas de moda con la página señalada de aquellos modelos que te han gustado especialmente. De este modo, podrán asesorarte de un modo más personalizado de acuerdo a tus ideas.

5. Para tener una perfecta organización, puedes elaborar una lista con todas las tareas que necesitas llevar a cabo en la planificación de la boda y así realizar un seguimiento ordenado de dichas gestiones. Es positivo asumir en equipo estas tareas para tener una mejor coordinación.