• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El amor y el aspecto económico se dan la mano en muchos momentos. También en una boda. Para reducir gastos en este evento, en primer lugar, tienes que marcarte el objetivo de cumplir un presupuesto específico.

Dicho presupuesto tiene que ser realista con los propios recursos de la pareja, y también, con el estilo de celebración que se quiere organizar. ¿Cómo ahorrar dinero en tu gran día?

Viaje de novios fuera de temporada alta

Al organizar una boda en otoño o invierno, tiempo en el que se celebran menos eventos de este tipo, no solo reduces los gastos en tu celebración nupcial, sino también, en el disfrute del viaje de novios posterior al sí quiero.

Cómo reducir gastos en la organización de la boda

Reduce el número de invitados

Más allá del ahorro, celebrar una boda íntima tiene muchas ventajas. Por ejemplo, los asistentes sienten que tienen un papel más protagonista en la celebración.

Piensa en aquellas personas que realmente quieres que te acompañen en esta fecha. Además, reducir el número de invitados también es una fórmula eficaz para simplificar los preparativos. Por esta razón, este es el primer punto que debes considerar.

Elección del menú

Algunos menús de boda son tan interminables que realmente los asistentes no disfrutan del exceso de comida. Por esta razón, un menú sencillo pero de calidad puede ser una perfecta elección para el banquete.

Además, también puedes buscar alternativas al típico banquete de boda. Muchas parejas deciden organizar un brunch.

Crea tus invitaciones de boda

Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas puedes acceder a plantillas personalizadas y programas específicos para dar forma a tus propias invitaciones de boda. Si te encargas de este asunto, puedes reducir un gasto en este apartado.

Evita los regalos para los invitados

En muchas bodas es habitual que los novios tengan algún detalle con los invitados. Sin embargo, piensa que, realmente, el verdadero regalo para tus invitados es disfrutar de la experiencia de un día bonito. Si deseas reducir gastos, puedes suprimir este punto.

Flores de temporada

La ornamentación floral es muy importante en una boda. Sin embargo, para reducir el gasto en este punto es recomendable que elijas flores de la temporada en la que se va a celebrar la ceremonia. De este modo, el precio es más económico.

Planifica la boda con tiempo

El tiempo es un recurso muy importante para comparar precios, por ejemplo. Por el contrario, si tomas las decisiones en el último momento, entonces, es más difícil que puedas encontrar ofertas, por ejemplo. Además, aprende a negociar. 

Esta planificación previa también te permite marcarte el objetivo realista de ahorrar una cantidad de dinero determinada para el día de la boda. 

Wedding planner

Existe la creencia de que contratar los servicios de un experto wedding planner puede romper con el presupuesto previo. Sin embargo, los organizadores de eventos colaboran con muchos proveedores, por esta razón, tienen conocimiento completo de precios en el mercado.

Además, puedes contratar los servicios de un organizador de eventos no para que se encargue de todos los detalles, sino para algún aspecto  concreto. 

Foto – Pixabay