• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Al organizar una boda, son muchas las parejas que deciden contratar los servicios de una wedding planner. ¿Qué ventajas aporta este asesoramiento profesional?

Motivos para contratar a una wedding planner

1. Ahorro de tiempo en la organización de todos los detalles porque los profesionales que trabajan en este sector tienen una amplia agenda de contactos de proveedores que te ayudarán a crear la boda de tus sueños. Pero además, te aseguras de que no se os escape ningún detalle que sea significativo en una fecha tan especial.

2. Algunas personas creen que la contratación de este servicio es caro. Sin embargo, uno de los motivos por los que puedes organizar una boda con una wedding planner es concretar todos los detalles respetando el presupuesto previo que queréis invertir en la boda. De este modo, la elección de los proveedores estará en relación con dicho presupuesto.

10 motivos para contratar una wedding planner

3. Además, tú decides en qué ámbito te gustaría contar con asesoramiento. No necesitas contratar el paquete completo. Por ejemplo, puedes contratar el servicio para decorar un local con un estilo concreto.

4. Contratar a una wedding planner no significa delegar completamente la organización de tu boda en este servicio especializado. Tú serás una parte activa en la toma de decisiones. De hecho, el equipo de la empresa de organización de bodas tendrá en cuesta tu criterio y el de tu pareja para crear la boda que ambos soñáis porque sois los verdaderos protagonistas del sí quiero.

Más motivos para tomar esta decisión

5. Es habitual que ante la cercanía de la boda, la pareja empiece a tener más nervios ante el deseo de que todo salga perfecto. Sin embargo, también pueden ocurrir imprevistos de última hora que se solventan con profesionalidad gracias al conocimiento nupcial de una wedding planner.

6. Gracias al amplio conocimiento de proveedores en el sector nupcial, la agencia de wedding planner puede optimizar el presupuesto previsto para la boda, rentabilizando cada inversión.

7. Gracias a este contacto con los proveedores, también podrás acceder a más ofertas y descuentos.

8. Si encuentras muchas ideas que te gustan en blogs y revistas de moda pero te gustaría que un experto te ayudase a concretar aquellas ideas que mejor se ajustan a la boda de tus sueños, contratar una wedding planner es una buena elección.

9. Establecer un calendario de organización con objetivos realistas puesto que un error en las fechas puede producir mucho estrés en los preparativos previos a la boda.

10. Vivir con menor nivel de estrés la etapa previa a la boda, formando un equipo con profesionales que os acompañarán en positivo a lo largo de todo el proceso de creación de la boda de vuestros sueños.

Cómo elegir wedding planner

Solicita información de trabajos previos. Fotografías de bodas que ha organizado. Muchas empresas comparten algunas de estas colaboraciones a través del blog. Solicita información sobre cuál es la metodología de trabajo llevada a cabo por la profesional. Una wedding planner te va a acompañar en uno de los momentos más importantes de tu vida. Por esta razón, es una persona que debe inspirarte confianza.