• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una boda se compone de detalles que son muy significativos. Detalles que marcan la diferencia en una boda de ensueño. Uno de los días más importantes de tu vida se compone de la atención al detalle. ¿Cuáles son las decisiones más importantes? En Efe Blog te lo contamos. 

1. Fecha de la boda

Este día es especial ya que no solo tendrá una presencia real en tu presente, sino también, en tu futuro puesto que cada aniversario es un refuerzo de esa celebración nupcial. La fecha de boda está especialmente vinculada con la elección de una estación del año en la que celebrar el amor.

10 decisiones de boda para un evento de ensueño

2. Boda de día o de noche

En relación con el propio tiempo de la celebración tienes que tomar distintas elecciones. No solo puedes concretar la fecha del evento, sino también, decidir si quieres organizar una boda de día o de noche. Valora las ventajas de cada opción y concreta tu decisión.

3. El menú

El coste del banquete aumenta en función del número de comensales, y también, a partir de las características del mismo. Por esta razón, la elección de un menú que se ajuste al presupuesto previo es una decisión importante.

4. Elección de las alianzas de boda

Los anillos tienen el valor simbólico del compromiso reflejado en estos diseños. La elección de las alianzas es muy significativa ya que, generalmente, las parejas lucen este complemento en su rutina cotidiana después de la boda. Una alianza es un recuerdo emocional de un día que marca un punto de inflexión en esa historia.

5. Número de invitados

Este es uno de los aspectos más importantes ya que, dependiendo de este factor, puedes concretar una celebración más o menos numerosa. Conviene acotar cuál es el máximo número de invitaciones previstas para no exceder esta cifra. Si quieres organizar una boda íntima, entonces, también tienes que acotar este punto.

6. Destino de la Luna de Miel

La viaje de recién casados es uno de los más significativos en la agenda de la pareja puesto que este viaje es el complemento perfecto del día de la boda. ¿Qué destino te gustaría que fuese escenario de tu escapada de pareja? Esta decisión también puede estar condicionada por otros muchos aspectos, por ejemplo, el presupuesto o la proximidad o lejanía de un destino.

7. Decoración de la boda

La ambientación del escenario de la boda puede marcar la diferencia en los detalles de una celebración inolvidable. Es decir, el factor ornamental de la celebración es determinante ya que aporta una estética emocional a un espacio que no solo disfruta la pareja, sino también, los invitados. 

8. Plan de organización

Una boda requiere de una planificación previa. ¿Cuál es el plan previsto? Algunas parejas deciden contratar los servicios profesionales de un experto wedding planner para optimizar los detalles de la organización. 

9. Elección del fotógrado

Será el encargado de inmortalizar algunos de los momentos más inolvidables de la ceremonia. 

10. Elección del vestido de novia

Este diseño es el gran protagonista de la jornada nupcial. ¡El secreto mejor guardado de la novia!

Foto – Pixabay