• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Navidad es un periodo del año marcado por las celebraciones de encuentros sociales, reuniones familiares y planes con amigos. Sin embargo, como en cualquier otro periodo del año, este también es un periodo propicio para las bodas.

Es cierto que en estas fechas se celebran menos enlaces pero algunas parejas encuentran en la recta final del año, un contexto temporal propicio para el sí quiero. ¿Cuáles son las ventajas de esta decisión? En Efe Blog te lo contamos.

1. Mejores precios por el mismo servicio

Una boda supone un coste notable, por esta razón, una de las ventajas de concretar la fecha en temporada baja para el evento es tener la oportunidad de acceder a los mejores servicios por un presupuesto más económico. Por tanto, una boda en diciembre fomenta el coaching financiero.

5 ventajas de celebrar la boda en Navidad

2. Tiempo de familia con un aliciente añadido

La Navidad es un periodo especialmente familiar. Muchas familias no se reúnen durante el resto del año pero sí lo hacen en estas fechas. De este modo, si organizas tu boda en Navidad, tienes la ventaja de que los asistentes tendrán una mayor disponibilidad para asistir sin posibles problemas de agenda.

Una celebración de boda en Navidad es especialmente ideal si tienes pensado celebrar esta fecha en la intimidad en la compañía de los seres queridos más cercanos. De lo contrario, es más complicado que los amigos puedan asistir al evento porque también tienen sus propios compromisos familiares durante la Navidad.

3. Originalidad y emoción

Mientras que una boda en verano puede resultar más previsible, tus invitados se van a sorprender cuando reciban una invitación de boda prevista para la Navidad. ¿Qué mejor forma de terminar el año que con un enlace nupcial?

Las emociones son una constante durante la Navidad gracias a los buenos deseos propios de este tiempo. Tu boda puede convertirse en una celebración inolvidable para todos los asistentes por el propio significado de este momento.

No importa que la mayoría de las bodas se celebren durante la primavera o el verano. ¡Tú eliges tu momento para casarte!

4. Fotos de ensueño

La decoración navideña invade cada rincón de ciudades y pueblos. Desde el punto de vista del interiorismo, esta decoración también embellece los hoteles y restaurantes. Por tanto, la Navidad puede aportar una temática especial a tu reportaje de bodas. Y, además, cada año tendrás un motivo más de celebración durante la Navidad: el aniversario de matrimonio.

Mientras que en cualquier otro momento del año es importante concretar la temática principal de la celebración, por el contrario, durante la Navidad te será más sencillo concretar los detalles de música y ambientación a partir de la estética de la propia Navidad.

La Navidad es un ejemplo de que el invierno también tiene su magia.

5. Despedir el año celebrando el amor

A muchas personas no les gusta la Navidad en sí misma. Seguro que algunos de tus invitados viven con más ilusión este periodo gracias al aliciente de esta fiesta del amor. 

¿Cuáles crees que son las ventajas de celebrar la boda en Navidad? 

Foto – Pixabay