• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El exceso de peso es un riesgo real para la salud. En verano, el sedentarismo propio de la pereza puede causar estragos.

¿Cómo estar en forma gracias a unos hábitos de vida saludables?

Hábitos saludables para prevenir el sobrepeso1. Ten una vida ordenada con unos horarios de comidas marcado. Apuesta por una dieta variada y equilibrada. El desayuno es la comida más importante del día. La cena debe ser ligera.

El sobrepeso no siempre está causado por comer en exceso sino por comer sin un orden.

2. Come sano en las horas de las comidas para no picar entre horas. Si comes con prisa, entonces, es probable que tengas hambre al poco tiempo y no puedas resistir la tentación de picar.

3. Bebe agua en las horas de las comidas y también, entre horas. Evita el abuso del alcohol y de las bebidas con gas.

4. Incluye en tus menús semanales los grupos de alimentos: frutas y verduras de temporada, productos lácteos, carnes y pescados, legumbres, huevos, cereales y aceite de oliva.

5. Comer en casa siempre es más saludable que comer por norma en el restaurante ya que en casa, eres consciente de qué cocinas y de qué productos has utilizado en la elaboración de una receta. Sin embargo, planifica en qué restaurante vas a comer.

6. Evitar el sobrepeso no es solo cuestión de tener una buena alimentación.

7. Toma café y té sin añadir azúcar. Puedes tomar leche semidescremada.

8. No añadas más sal a los productos preparados.

9. Evita abusar de productos como la mantequilla, la mayonesa, el tocino, piel de pollo, carne con grasa, chicharrón y chorizo.

10. No descuides el ejercicio físico en tu vida diaria. Deja el coche aparcado en casa y camina para hacer los recados, ir al trabajo o quedar con tus amigas.

Los hábitos de vida saludables también se aprenden, es decir, siempre estamos a tiempo de hacer cambios.