• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existe una dieta para acelerar y mantener el bronceado, algo que la mayoría de las mujeres deseamos conseguir durante y después de las vacaciones de verano.

Obtener y conservar el bonito tono bronceado que nos proporcionan los rayos de sol durante el verano es una tarea que debemos hacer con cuidado para que nuestra piel se encuentre en buenas condiciones, evitando deshidratación y quemaduras.

Dieta para acelerar y mantener  el bronceadoExisten alimentos que no solo ayudan a lograr un bronceado perfecto sino también al formar parte de nuestra dieta diaria nos permiten mantenerlo durante más tiempo, sin olvidar utilizar siempre los productos indicados para protegernos de los efectos nocivos del sol.

Una dieta adecuada nos ayudará con el bronceado y además servirá para mantenernos en forma, incluyendo entre sus ingrediente alimentos que potencian los efectos del sol sobre la piel manteniéndola en perfecto estado.

La dieta que a continuación recomendamos cumplirá entonces las funciones de acelerar el bronceado, mantenerlo y también estar en forma de manera sencilla, con solo hacer algunos cambios en nuestra alimentación diaria.

Toma nota entonces de las opciones para formar el menú diario de esta dieta para acelerar y mantener el bronceado:

  • Desayunos:

РCaf̩ con leche desnatada
– Cereales integrales o 2 tostadas con mermelada
– Kiwi, melocotón o zumo de naranja natural

  • Media mañana y meriendas:

– Zumo de naranja o mango con zanahoria
– 1 yogur

  • Comidas:

Lunes:
– Pastel de verduras
– Pechuga de pollo con pimientos

Martes:
РTimbal de tomate y at̼n
– 1 porción de pavo o pollo a la plancha

  • Miercoles:

– Omelette de tomate y 1huevo
– Zumo de naranja

  • Jueves

– Pasta integral con verduras
– Pollo al horno

  • Viernes

– Brócoli con zanahoria y jamón
– Salmón a la plancha

  • Sábado

– Gazpacho
РAt̼n a la plancha con pimientos

  • Domingo

– Ensalada de Tomate
– Merluza con cebolla al horno

  • Cenas:

Utilizar los mismos alimentos del almuerzo intercalándolos y añadiendo una vez por semana una porción de los siguientes platos:

– Ensalada de brócoli y tomate con queso fresco y una brocheta de frutas
– Espinacas cocidas con gambas y un yogur con arándanos
– Ensalada de zanahoria y caballa y un yogur o porción de melocotón
РPur̩ de calabaza y zanahoria y un yogur con fresas

Puedes combinar las diferentes propuestas de las comidas pero siempre tener en cuenta que la dieta es rica en alimentos con alto contenido de betacarotenos, la sustancia precursora de la vitamina A que ayuda a potenciar la pigmentación y también activan la producción de la melanina.

Las porciones siempre deben ser suficientes como para lograr saciedad, pero sin abusar para lograr una dieta equilibrada en calorías y beber como mínimo uno a dos litros de agua diariamente para mantener una correcta hidratación.

Zanahoria, melocotón, tomate, papaya, mango, espinacas, calabaza y brócoli, son algunos de los alimentos recomendables para ayudar a nuestra piel a obtener un bronceado intenso.

Incluir en la dieta ensaladas con tomate y zanahoria con aceite de oliva virgen extra, que aporta ácidos grasos saludables y vitamina E, además de incrementar el consumo de pescados como el atún, caballa o boquerones, aseguran la prolongación del bronceado debido a los aceites que contienen, algo similar ocurre con los frutos secos que también ayudan a hidratar la piel.

Asimismo, es importante también ingerir antioxidantes que neutralicen la acción de los radicales libres producidos por el sol en la piel, siendo una excelente fuente de éstos las frutas y verduras que siempre deben estar en nuestra dieta.