• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya hace tiempo que saltó la alarma, alarma que se ha visto corroborada una vez más tras los últimos números conocidos a finales del mes de junio sobre el aumento de la obesidad en niños y niñas de 6 a 9 años.

Según el estudio de «Aladino» (Alimentación, Actividad física, Desarrollo infantil y Obesidad), dado a conocer hace pocos días por la ministra de sanidad Leire Pajín, el 45,2% de los niños de entre la franja de edad indicada, sufre problemas de sobrepeso.

obesidad infantilEn la mayoría de casos, esta obesidad viene condicionada por el tipo de vida dado en las clases desfavorecidas, que ante la falta de recursos para poder pagar extraescolares, se pasan el día jugando con la videoconsola o, el ordenador, o viendo pelis en la tele o el DVD.

Este estudio recoge un total de 8000 niños, de los cuáles un 26% tienen problemas de sobrepeso y un 19€ de obesidad.Cómo podemos ver, el tanto por ciento de afectados es bastante alto, algo que puede ser alarmante y preocupante de cara al futuro más inmediato.

Contra esto la ministra Leire Pajín nos trae la Ley de  Seguridad Alimentaria y Nutrición que pretende acabar con estas desigualdades sociales causantes de esta gran obesidad y sobrepeso, además de ayudar a este tipo de colectivo a llevar un ritmo de vida más saludable.

¿Contra esto que podemos hacer? se preguntarán muchos y muchas. Es necesario cambiar nuestro modo de vivir, acabar con la comida precocinada que podemos comprar en cualquier supermercado y centrarnos más en darle una buena alimentación a nuestro hijo, equilibrada y sana.

Por otro lado, es necesario obligar al niño hacer cualquier tipo de deporte que mejore su capacidad pulmonar, muscular y respiratoria, Además de mejorar su calidad de vida, mejorará sin lugar de dudas su autoestima, tanto en el presente, como en la posteridad.