• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El arte de la decoración muestra el poder de la información visual. Un espacio te transmite información inmediata gracias a los estímulos que recibes por parte del entorno. Existen detalles que son una apuesta perfecta para definir el estilo final del hogar. Los cuadros visten las paredes y aportan un extra de personalidad. ¿Cuáles son las ventajas de decorar tu casa con cuadros? En Efe Blog te lo contamos. 

Invertir en arte

No solo puedes disfrutar de la pintura cuando acudes a un museo, también puedes tener una pequeña exposición de obras que te gustan en tu domicilio. No se trata de invertir en obras caras. En el mercado puedes encontrar cuadros con infinita belleza por una excelente relación de calidad y precio.

Ventajas de decorar las paredes con cuadros

Lo más importante es que el contenido de ese cuadro te transmita una emoción. Muchos autores locales realizan exposiciones de sus obras y las venden por un precio asequible.

Fotografías enmarcadas

No solo puedes poner en tu salón un cuadro que te encanta, si lo deseas, también puedes enmarcar una fotografía de calidad cuyo paisaje te traslada hasta un destino determinado.

Gracias a los cuadros y fotografías de paisajes puedes sentir en el interior de tu casa, el estímulo de la naturaleza exterior. Un interesante juego de equilibrios.

Personalizar un lugar

Por su propio diseño, un cuadro se personaliza a través de un juego de dimensiones que siempre debe estar en relación con el lugar en el que irá situado para encontrar el equilibrio de la proporción.

Tipos de cuadros

Existen muchos tipos de cuadros diferentes, por esta razón, no te resultará difícil encontrar aquella propuesta que te interesa. Por ejemplo, fotografías de paisajes, retratos, los clásicos bodegones, pintura al óleo…

Una de las últimas tendencias en decoración del hogar es la de los cuadros con mensaje. Cuadros con alguna frase que transmite una actitud, un pensamiento positivo o algo para recordar. Un mismo cuadro puede cambiar también, completamente, al cambiar el marco.

Cambio de posición

El proceso de decorar una estancia es interminable, tu casa es un lugar vivo. Por tanto, este dinamismo también se refleja en decoración. Puedes cambiar algunos detalles. Una de las ventajas de un cuadro es que puedes cambiarlo de posición fácilmente. Y este sencillo gesto puede dar un aire totalmente nuevo a una estancia.

Aportar color a la estancia

Aunque la base de una estancia sea el blanco, por ejemplo, puedes añadir un estético contraste gracias al complemento de un cuadro con una paleta cromática que combina con el espacio general.

Consejos para elegir un cuadro

¿Cómo elegir el cuadro perfecto para tu casa? En primer lugar, es muy importante elegir el cuadro pensando, siempre, en cuál será la posición definitiva del mismo. La pared en la que irá situado. No solo observes el contenido del cuadro, sino también, su marco.

Y al decorar la casa con cuadros, también puedes experimentar las emociones estéticas que produce la contemplación de la belleza a través del arte visual en el interiorismo del salón. 

Foto – Pixabay