• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona es el momento en que decide comprar una casa. El mercado actual ofrece a todas esas personas un abanico de ofertas de inmuebles entre los cuales elegir y por esa razón muchas vece la decisión puede ser difícil.

A pesar que la mayoría de las personas tienen una idea del tipo de vivienda que buscan existen algunos puntos que es bueno tener en cuenta para realizar una buena elección a la hora de elegir la vivienda de sus sueños.

Para la mayoría de las personas, la compra de su vivienda es probablemente la mayor operación de tipo comercial que realizarán en sus vidas, por ello esta es una dicisión que debe ser debidamente meditada. Y es precisamente pensando en ello que hoy hablaremos de una serie de actores que es necesario valorar para saber si realmente se está ante la casa de sus sueños.

Qué es necesario tener cuenta para comprar la casa de tus sueños

Busca opciones de vivienda que se adapten a tu presupuesto y capacidad de compra.
La decisión de comprar una casa o apartamento es estrictamente personal, pero existen ciertos parámetros que a tener en cuenta, entre ellos que el inmueble se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, pero también si es mejor una casa o un piso, características de construcción, diseño y ubicación.

Entonces vamos a desarrollar algunos de estos puntos que seguro darán respuestas a tus dudas:

Calcular el presupuesto

Lo primero será determinar un rango de precios para seleccionar la mejor opción de vivienda a comprar.

Entonces necesitarás saber con exactitud cuánto necesitarás pagar no solo por la vivienda sino también por los gastos mensuales, impuestos inmobiliarios, tasas y mantenimiento. Y no olvides sumar la cuota de un préstamo hipotecario si necesitas financiar la compra del inmueble.

Ubicación

La ubicación del inmueble sigue siendo un valor poderoso a la hora de elegir la casa de tus sueños. Por ello, lo mejor es hacer una lista y considerar el lugar donde desearía vivir, recorrer la zona, cuánto tiempo te tomará el viaje entre tu casa, el trabajo, el colegio de tus hijos o de otras instalaciones y establecimientos que juegan un papel importante en tu vida.

Prepara una lista de tus barrios preferidos y después asegúrate que tu presupuesto coincida no solo con lo que cuestan los inmuebles en esas zonas sino también con el resto de gastos que tendrás todos los meses, esto te ayudará a reducir la lista a opciones más acotadas en cuanto a ubicación.

Iniciar la búsqueda de la vivienda

En la actualidad Internet suele ser un buen punto de partida para comenzar la búsqueda eficiente de la vivienda de tus sueños. Existen numerosos sitios web especializados como Litma Group donde encontrarás una gran variedad de ofertas y listados de propiedades entre las que puedes elegir, hacer una lista y después visitar.

Este tipo de portales inmobiliarios también tienen un servicio que se encarga de tomar nota de tus necesidades y especificaciones con relación a la vivienda que estás buscando y hacen un cruce información para después presentarte ofertas concretas que se ajusten a tu búsqueda.

Características de la vivienda

Casa nuevo o usada, características y calidad de la construcción, servicios básicos como televisión por cable o Internet, número de dormitorios, baños, son solo algunos detalle que deberás tener en cuenta para hacer una buena elección que se acerque a la casa de tus sueños.

Selecciona varios inmuebles y después visítalos y evalúa costes, servicios, tiempos de traslado a tu trabajo, escuelas, supermercados, áreas verdes, seguridad y otros lugares que puedan interesarte para hacer tu vida más fácil y agradable.

Opciones de financiamiento

Pregunta siempre sobre las alternativas de financiamiento existentes para adquirir la casa de tus sueños, pues según las ofertas tendrás a tu disposición distintas opciones que te acercarán más a hacer realidad tu sueño y adquirir la casa que siempre has querido.

Conociendo el presupuesto con el que cuentas y los créditos que ofrece el mercado financiero podrás establecer con mayor exactitud el dinero con el que realmente cuentas y no perder tiempo con viviendas que suponen un coste que será imposible de afrontar.

Comprar una vivienda no es algo que se hace todos los días, de ahí la importancia de analizar detenidamente las distintas opciones que ofrece el mercado inmobiliario pero también tus necesidades y gustos personales.

Comprar un inmueble es un paso que requiere de una inversión importante, entonces no dejes nada librado a la suerte, toma todo el tiempo que necesites y ten en cuenta los puntos de los que hemos hablado y seguro que encontrarás la vivienda de tus sueños!!