A comienzos del invierno, se instala cierta relajación. Pero ya es tiempo de recuperar los hábitos sanos de entrenamiento. No os sintáis culpables, puesto que el simple hecho de querer volver a empezar a entrenaros es algo muy positivo.

Glúteos y muslos

Posición de partida: Colocaos de lado a 60 cm de un escalón, las rodillas ligeramente flexionadas y el pie izquierdo levantado (comenzad por el lado izquierdo). Se pliegan los codos a 90º y se cierran los puños.

Ejecución del ejercicio: Se empuja con le pie derecho y se da un pequeño salto sobre el escalón cayendo sobre el pie izquierdo; se salta inmediatamente para caer sobre el otro pie, abajo del escalón. Se encadenan enseguida los saltos durante 30 segundo, y luego se cambia de lado. Series y repeticiones: 30 segundos por cada lado.

Hombros, glúteos y equilibrio

Posición de partida: Se toma una pesa ligera en cada mano o se reemplazan las mancuernas por unos accesorios cualquiera que se puedan tener en casa. Os ponéis de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.

EjerciciosEjecución del ejercicio: Inclinad el busto hacia adelante hasta que el tronco esté en paralelo con el suelo y levantad la pierna derecha hacia el techo, en la línea del tronco. La cabeza debe estar alineada con la columna. Se levanta el brazo a la altura de los hombros formando una cruz.

Se aprietan los músculos entre los omóplatos. Se mantiene la cabeza en la prolongación de la espalda, y después se bajan los brazos. Series y repeticiones: Repetir el movimiento de brazos durante 30 segundos, luego cambiad de pierna y volver a empezar el movimiento de brazos durante 30 segundos.

Abdominales y músculos estabilizadores

Posición de partida: Tumbadas con la cara hacia el suelo, instalaos como para hacer flexiones, apoyándoos sobre las manos y la punta de los pies. Colocad dos toallas debajo de los pies.

Ejecución del ejercicio: Expirad llevando una pierna hacia adelante (como para tocar el vientre con la rodilla) y contrayendo los músculos abdominales. Volver a la posición de partida inspirando. Volver a empezar cambiando de pierna.

Series y repeticiones: Repetir el movimiento de las piernas de 30 a 60 segundos. Si el ejercicio es muy difícil para los brazos, apoyaos sobre los codos y levantad la pelvis en cada movimiento.