• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si vas a utilizar corrector de ojeras debes conocer algunos trucos que te ayudarán a hacer que tu maquillaje luzca perfecto y sobre todo aprovechar para cubrir otras imperfecciones antes de aplicar la base.

Sin lugar a dudas el corrector de ojeras es un imprescindibles dentro de los productos de maquillaje, sobre todo porque con un pequeño toque es posible disimular las ojeras, cubrir imperfecciones y hasta dar un toque de iluminación en pocos segundos.

En cuanto a la elección del corrector de ojeras, cuentas con una amplia gama en el mercado, desde los que se presentan en roll on hasta los clásicos en crema o también los lápices, todos ellos apuntan a hacer desaparecer las ojeras, cubrir las imperfecciones y rojeces, pero lo importante es encontrar aquel que se adapta a tus necesidades y tipo de piel.

Por ejemplo, L’Oréal tiene el Le crayón de Accord Perfect, un corrector en forma de crayón cremoso y mate, pero también puedes optar por el corrector en stick Infalible, ideal si quieres eliminar tus imperfecciones de la forma más cómoda y rápida y con resultados que duran muchas horas.

como utilizar el corrector de ojeras

Diferencias entre corrector de ojeras e iluminador

Tanto el corrector de ojeras como el iluminador son imprescindibles para que logres un buen maquillaje. Sin embargo, debes aprender a utilizar ambos productos correctamente para lograr mejores resultados.

Así, el iluminador corrige imperfecciones y unifica el tono de la piel, por ello lo conveniente es aplicarlos en la zona de las ojeras, aletas de la nariz y también en la comisura de los labios y el lagrimal.

Aplicando en las zonas mencionadas el iluminador conseguirás dar luminosidad al rostro eliminando el aspecto apagado, ampliando la mirada y afinando los rasgos.

Pero recuerda que el tono del iluminador debe ser el que más beneficio tu color de piel, ya que si utilizas uno demasiado claro obtendrás un aspecto poco natural. Y si lo que buscas en cubrir marchas o manchas el iluminador no lo hará sino que por el contrario solo las destacará más.

Por su parte el corrector de ojeras te permitirá dar luz en las zonas que desees destacar y cubrir pequeñas imperfecciones de la piel tales como manchas o cicatrices, ya que este producto cubre lo que deseas tapar, disimula las imperfecciones, elimina las bolsas y ojeras de manera instantánea y también te ayuda a cubrir las pequeñas líneas de expresión.

Pero el corrector de ojeras también puede causar un efecto no deseado si lo utilizas en exceso, por ello lo ideal es que apliques un producto cuyo tono sea casi igual al de la piel para evitar un efecto muy artificial.

Cómo aplicar el corrector de ojeras

Una buena aplicación del corrector de ojeras es esencial para cubrir las ojeras, bolsas e imperfecciones de la piel e igualar el tono de toda la piel del rostro, de ahí la importancia que tiene elegir el que más se aproxime a tu tono de piel.

Para comenzar a aplicar el corrector de ojeras debes hacerlo antes de la base de maquillaje y previamente habrás colocado una pequeña cantidad de crema de contorno de ojos para hidratar esa zona tan sensible.

Aplica solo dos puntos de corrector en la zona de las ojeras y extiéndelo dando pequeños toques por toda la zona pero sin arrastrar el producto hasta cubrir la totalidad de las zonas más oscuras.
Una vez que se termina con las ojeras aplica un poco de polvo traslúcido utilizando un pequeño pincel para fijar el corrector y terminar de difuminar el color, para aplicar finalmente la base de maquillaje utilizando una esponja suave y cuidando de no eliminar la aplicación del corrector.

Sigue estos consejos y consigue un maquillaje perfecto, un rostro radiante, luminoso y sin imperfecciones para lucir perfecta durante muchas horas.