• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El nuevo maquillaje de cara al otoño muestra las nuevas tendencias que ya han adoptado muchos diseñadores y que es posible ver en las pasarelas acompañando las colecciones para el próximo otoño invierno 2015 2016.

Nuevas paletas de sombras con tonos otoñales, barras de labios en color ladrillo y lapices que se aplican como sombras y poderosos eyeliners, son protagonistas para este nuevo estilo que propone lucir sexy y con mucho glamour para afrontar los frío días que se aproximan.

Las sombras de ojos

Los tonos que vienen para la temporada otoño-invierno son el melocotón, albaricoque, mandarina y coral, todos con un delicado y ligero efecto húmedo, gracias a el uso de cosméticos cremosos que iluminan.

También los naranjas pero con una textura más aterciopelada se presentan como la alternativa para dar un plus de luz a la mirada.

La apuesta también está en las sombras suaves y cremosas pero con efecto metalizado, los lápiz-sombra son los elegidos para difuminar o realizar distintos estilos a la hora de maquillar los ojos sobre todo el efecto felino que vuelve como tendencia.

La novedad son los apliques metalizados en los ojos con diferentes efectos y las cejas gruesas pero muy prolijas y perfectas, además de las pestañas que ganan protagonismo con máscaras que las alargan y rizan.

maquillaje otoño

El rouge de labios

Para este otoño los labios llevarán un efecto mate y los tonos oscuros serán protagonistas. El tono rojo-ladrillo es el toque perfecto para un look más sensual

Las grandes marcas tales como YSL ya han presentado las propuestas para el otoño con labiales que son sinónimo de sofisticación como los de la línea Rouge Volupte que se caracterizan por la hidratación que aportan a los labios y una cobertura perfecta.

También Chanel apuesta a los rojos, burdeos, marrones y para las que desean un efecto más natural el nude sigue siendo el comodín, completando la línea un potente gloss rojo del mismo color que los esmaltes de uñas.

Piel luminosa

maquillaje luminoso

Las bases luminosas son indispensables para conseguir el efecto no make up, pero para lograr un maquillaje perfecto es importante utilizar un buen correcto de ojeras que también ayude a eliminar los signos de cansancio.

Un buen colorete sobre la base de maquillaje luminosa es el secreto para lucir buena cara con efecto natural, utilizando las bases de maquillaje 2 en 1 que ofrecen base y corrector en un mismo producto prometen dejar la piel perfecta antes de completar el look con un polvo iluminador.

Laca de uñas, colores potentes o más discretos

Las lacas de uñas se presentan en tonos fuertes pero no tanto el clásico negro sino en color café intenso, verde cobalto, azul noche o púrpura y también para el día los tonos más discretos como el nude seguirán estando presentes para las mujeres que prefieren un look más natural.

En cuanto a la forma la tendencia deja atrás las uñas en pico o cuadradas y propone uñas redondas y cortas y en relación al diseño se vienen las uñas en degradé, comenzando con un tono más claro en la parte superior y acabando con uno más oscuro, un efecto que puede lograrse utilizando una esponja con dos o tres colores en el orden de intensidad deseado, se pasa la esponja por la uña y se obtiene el degradado perfecto.

uñas con brillo