Las tendencias de maquillaje para el año 2012 se han ido dibujando a través de las ofertas de las grandes marcas y de los desfiles primavera-verano 2012. Tras el colorblock flashy 2011, destacan claramente los tonos pastel bohemia.

En el 2011 pudimos ver las pestañas postizas, los colores coral, y la gama colorblock flashy. En el 2012 se podrán ver otros tonos menos fuertes, más difuminados, y menos agresivos: los tonos pastel. La tendencia de maquillaje no se limita, evidentemente, a una sola gama.

La paleta de sombras de ojos pastel: En 2012, veremos los tonos empolvados y pastel. Nos referimos a los verdes agua, los violetas lavados, los rosas empolvados, los blancos crema… En definitiva, una mujer maquilladamirada de muñeca, de rostro romántico.

El blush: es rosa como un pétalo, con un ligero toque de naranja. Se trata de ofrecer un rostro fresco, y primaveral, e incluso se puede aplicar en redondo, para destacar los pómulos.

La crema base: para un tono perfecto de piel, y discreto al mismo tiempo, la crema base es fundamental, borrando ligeramente las imperfecciones cutáneas, y alisando el cutis. Este año 2012 veremos rostros mucho más naturales, «over natural», es decir, resaltando el desnudo hasta el extremo, con un aire etéreo.

El carmín casi inexistente: Este año nos vamos a decantar por un rosado, o ligeramente coral, en función de la encarnación de la piel, para añadir un toque de peps natural. El color debe ir a la par con una mirada con tonos pastel, o un look total nude.

La barra de labios debe ser explosiva: Que sea mate, lacada, rojo profundo, rosa fucsia, o naranja, el color debe ser picante. Aquí veremos el poder de unos labios que destacan, especialmente si nos decantamos por un maquillaje nude suave, casi campestre.