¿Cuáles serán las tendencias dominantes para la próxima temporada de verano 2012? Colores, materias, piezas icónicas, y must-have con los que soñamos para desde ahora. Hoy presentamos la colección H&M para la temporada de calor. Veamos pues las nuevas ofertas del gigante sueco en exclusiva.

En cuestión de colores tendencia, se observa una doble dominante. Por un lado están los tonos pastel empolvados (rosa pálido, beige, gris perla), colores suaves que ya habíamos visto en las pasarelas de Chanel, o Philip Lim, para seducir a una mujer romántica, y a adolescentes que aún están en la flor de la vida.

La otra tendencia en cuanto a colores se inscribe en el campo de lo ultravitaminado, con el Tangerine Tango, un rojo anaranjado intenso, tal y como hemos podido ver en Khan, Dean Quinn, o Blugirl. Luego veranoestá el color block del verano 2011, puesto que H&M vuelve a hacer una clara apuesta por los colores vivos, asociándolos con el blanco y el negro, para dar ese toque mucho más sofisticado.

En cuanto al resto de colores, veremos la combinación del violeta con el turquesa, así como el amarillo fluorescente, que además de llevarse en el esmalte de uñas y en los zapatos, también podremos incorporar a las telas más coloristas, en cortes absolutamente rompedores, pero en boga en una mujer audaz, atrevida y segura de sí misma.

Este verano, el color block es mucho más suave y discreto. El azul pato y el violeta oscuro se llevan la palma en la parte más llamativa de las prendas de vestir. En cuanto a los cortes, el vestido para el verano se declina en piezas con cinturón, al estilo kimono, así como los pantalones corsario, pero siempre con un toque de color para no pasar desapercibidas.

Los colores dominantes para la próxima temporada tienen un tono muy característico: el amarillo limón fluorescente. Se va a llevar en total look, o combinado en pequeñas pinceladas con un pantalón negro o un jean slim blanco. La silueta empolvada de corte urbano se transforma en un vestido ajustado para estar estilizada durante más tiempo.