• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El lenguaje emocional está presente en la realidad del propio vivir ya que los sentimientos reflejan el latido del ser en contacto con el presente. ¿Cuáles son las emociones que puedes encontrar en un perfume? En el universo de la perfumería, puedes encontrar un amplio catálogo de propuestas olfativas y elegir aquella opción que más te gusta.

En Efe Blog enumeramos algunas de las emociones que acompañan a los perfumes. 

1. Nostalgia

Así ocurre, por ejemplo, cuando descubres un aroma que evoca en ti el recuerdo de un momento pasado. Tu mente se evade por completo de la realidad actual e inicia un viaje hacia el pasado gracias a ese estímulo olfativo que de forma casi mágica dibuja en ti una película de recuerdos que generan melancolía.

Seis emociones contadas a través de un perfume

Lo mismo ocurre, por ejemplo, ante un aroma que te recuerda a una persona querida. En relación con la nostalgia, el perfume Origen de Eva González recuerda el valor de las raíces a través de una combinación de iris, rosa blanca y jazmín. 

2. Ilusión

Esta es la emoción con la que comienzas el proceso de búsqueda de un nuevo perfume. Así como estrenar una nueva prenda de ropa produce este aliciente optimista, del mismo modo, un nuevo perfume se convierte en esa sorpresa que desvela tras de sí la metáfora de aquello que está por llegar. 

El perfume Euphoria de Calvin Klein rinde homenaje a la actitud de la emoción y el asombro ante el placer de vivir. 

3. Alegría

Las fragancias florales que rinden homenaje al poder evocador de la rosa, por ejemplo, se convierten en una perfecta apuesta para la primavera cuando el ánimo se transforma por completo a partir de la actualización del paisaje que se impregna de tonalidades intensas y vivas.

Un perfume floral contagia esa agradable sensación de alegría interior al proyectarte ante el escenario emocional de un presente luminoso. En el universo de los perfumes, este sentimiento tiene protagonismo por méritos propios gracias a la propuesta de Adolfo Domínguez que tiene este nombre: Alegría.

4. Seguridad

Así te sientes cuando encuentras un perfume con el que te identificas, un aroma que te resulta familiar y, de pronto, se convierte en tu favorito para la rutina cotidiana.

El efecto de la costumbre es un síntoma muy positivo en este contexto como refleja el hábito de quienes son fieles a una misma marca de perfume a pesar del paso del tiempo. 

La seguridad es síntoma de autoestima. Un mensaje de amor propio que también está presente en la fragancia Única de Adolfo Domínguez. 

5. Amor

Este sentimiento está muy presente en el alfabeto de los perfumes como muestra la propuesta Amor Amor eau de Cacharel

6. Carpe diem

El poder de vivir el momento presente es determinante para construir una vida feliz. Es el presente lo verdaderamente determinante en este viaje de la existencia. El perfume La Vie Est Belle de Lancôme muestra a través de su propio nombre un perfecto mantra de inspiración vital. Un perfume que es la excusa perfecta para recordar que la vida es bella. 

¿Cuál es tu perfume favorito y qué emoción produce? 

Foto – Pixabay