• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener un matrimonio feliz es importante por pura salud personal.

Existen muchos hijos que son víctimas de un ambiente tóxico a nivel emocional como consecuencia de las constantes discusiones de pareja en casa y problemas en la familia.

En una sociedad en donde el amor parece tener fecha de caducidad, todavía existen muchas pareja que son una grata excepción a la norma y comparten toda una vida en común.

En Efe Blog te contamos cuáles son las claves del éxito en el matrimonio:

Seis claves del éxito en el matrimonio1. En primer lugar, potencia la comunicación asertiva. Una pareja que tiene confianza necesaria para hablar de todo está sentando las bases necesarias para que el amor resista al paso del tiempo y de la rutina.

2. Piensa antes de hablar. Existen personas que en medio de la ira que sienten en una discusión de pareja cometen el gran error de decir cosas que en realidad no sienten. Luego se arrepienten.

3. Defiende tu relación de pareja frente a cualquier tipo de amenaza externa. Es decir, no dejes que tus amistades o tu familia se entrometa en tu relación porque eres tú quien debe proteger tu hogar. Del mismo modo, evita airear tus intimidades con personas que no son de fiar.

4. Ten humildad para pedir perdón cuando sabes que has hecho daño a tu pareja. Es importante reparar el daño cometido.

5. Es indispensable negociar para llegar a acuerdos en relación con asuntos importantes como por ejemplo, cómo gestionar la economía doméstica o cómo educar a los niños. Los padres nunca tienen que llevarse la contraria delante de sus hijos y deben tratar ciertos temas en la intimidad.

6. Tener una misión de vida en común y proyecto de futuro compatible es indispensable para que una historia resista al paso del tiempo y de la rutina.

¿Cuáles son, según tu criterio, los secretos de un matrimonio feliz? En cualquier caso, si un matrimonio no funciona, siempre existe vida después del divorcio.