• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen problemas en las familias que se pueden superar con mucho cariño y paciencia.

En Efe Blog te contamos cuáles son los seis consejos más habituales para poder afrontarlos con actitud positiva:

1. En primer lugar, las diferencias de criterio en la educación de los niños son habituales.

Los seis problemas más frecuentes en las familiasEn este caso, conviene potenciar el diálogo para llegar a acuerdos y tener la mente abierta para entender que un diálogo se basa en la escucha activa y en la buena voluntad.

2. La falta de comunicación es uno de los errores más graves en una familia que ha perdido el contacto necesario para fundar un hogar muy feliz. Para potenciar el diálogo, potencia el juego con los niños, apaga la televisión, disfruta de comidas familiares…

3. La falta de paciencia también es un problema habitual puesto que los padres llegan agotados a casa después de largas jornadas laborales en la oficina. En este sentido, el fin de semana y las vacaciones son el momento adecuado para recuperar el momento perdido a lo largo de todo el año.

A la falta de paciencia se suma también la falta de tiempo para compartir en común con los hijos.

4. Los problemas económicos son cada vez más frecuentes en un momento de crisis económica en donde no es fácil llegar a final de mes. Conviene educar a los niños en el valor del ahorro. Para ello, regálale una hucha y anímale para que vaya ahorrando cuando quiera comprarse un regalo.

5. Los divorcios también dan lugar a nuevos modelos de familias en donde muchas veces, las exparejas pierden de vista la objetividad a la hora de tratar asuntos vinculados con los niños. Existen peques que sufren el síndrome de alienación parental.

6. Las malas relaciones entre los niños también son posibles ya que en la niñez los niños tienden a discutir mucho como consecuencia de los celos infantiles. En ese caso, deja que sean ellos quienes resuelvan sus conflictos y evita posicionarte cuando tú no estés delante.