• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los pilares básicos para todas las personas es nuestra familia. Es gracia ésta que somos como somos y es que las constelaciones familiares nos permiten construirnos como personas. Sin embargo, no todas hemos tenido la suerte de disfrutar de una familia unida y el hecho de no haberla tenido hace que nos sea dificil saber como construir una.

Una familia unida ante todo se caracteriza por la seguridad. Los miembros de un tipo de familia así suelen tener la seguridad y la confianza de poder contar con otros, cuándo les ocurra cualquier tipo de cosas. Para conseguir que exista esta confianza y seguridad es indispensable hacer un buen  trabajo durante la niñez del niño ya que será esta la base de la persona que será con las herramientas sociales que le hayamos ayudado a construir.

construir una familia unidaPor ello, una familia unida es ante todo una familia segura que sabe que puede contar con los suyos pase lo que pase.

Otra de las cosas imprescindibles para conseguir la unidad familiar es el hacer cosas juntos. Pasar tiempo los uno con los otros hará que los lazos de todos se unan más y que por tanto se generen dinámicas positivas. Irse de vacaciones todos juntos en un apartamento a la playa o la montaña puede ser una buena iniciativa que favorecerá nuestras relaciones familiares.

Entre otras muchas cosas, el vocabulario cariñoso lleno de refuerzos positivos puede ayudarnos a crear este tipo de relación que tanto ansiamos ya que nuestro hijo se sentirá constantemente amado por las personas que le rodean. Aunque os gestos son importantes, las palabras también puede llegar a hacerse necesarias para hacer saber a nuestro niño que le queremos y que puede contar con  nosotros en cualquier momento.

Además de todo lo anterior, construir momentos felices juntos, ya sea con las pequeñas cosas y la rutina, nos irá de perla para mejorar nuestras relaciones, hacer las cosas por consenso y tener en cuenta todos los miembros de la familia puede evitar futuros problemas.

Como veis tener una familia unida puede ser más sencillo de lo esperado, no dudes en contruir la tuya y… ¡sé feliz!