• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Comer en familia es muy positivo, porque de normal quienes comen en grupo se alimentan mucho mejor que quienes comen en solitario. Es decir, tener la motivación de preparar un menú para varias personas ayuda a tener una variedad de platos a lo largo de la semana.

En Efe Blog te damos las claves para tener una alimentación saludable:

1. En primer lugar, disfruta de la fruta. Ahora que llega el mes de febrero recuerda que la temporada de la fresa abre su inicio, y dicha fruta es una de las mejores para el organismo. La puedes comer con yogur o también, en batido de fresas.

Decálogo de una buena alimentación familiarLa naranja también es una fruta ideal para el invierno. Nada como un zumo de naranja para empezar el día a primera hora de la mañana.

2. Haz cinco comidas al día y recuerda que es mejor hacer una cena ligera para hacer la digestión antes de acostarte y dormir bien.

3. Evita el abuso del café. Acompaña las comidas de agua porque es la mejor bebida. Del mismo modo, puedes llevar un botellín de agua natural en el bolso para beber cuando necesites.

4. No abuses de la bollería industrial, si te gustan los dulces, entonces, puedes hacer postres caseros. Por ejemplo, un pastel de limón o un bizcocho de yogur. Son recetas sencillas pero más sanas.

5. La dieta mediterránea es fuente de salud, di adiós a la comida rápida. Disfruta de una pizza con los niños de una forma puntual. Podéis preparar pizzas caseras.

6. El aceite de oliva es mejor para el corazón que otros tipos de aceites como el de girasol.

7. Ten una dieta variada, sin embargo, eso no es incompatible con poder aprovechar las sobras de la comida para el día siguiente.

8. Come pescado, verduras, legumbres, pasta…

9. El chocolate también es una tentación muy saludable.

10. Los niños pueden llevar un bocadillo para el almuerzo en su mochila. La dieta mediterránea es la mejor para evitar el sobrepeso.