• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En ocasiones por una depilación mal hecha o bien por un problema de herencia genética algunas mujeres tienen cejas muy despobladas algo que en el pasado se solucionaba maquillando con lápiz la zona. En la actualidad y gracias a los diversos procedimientos a nivel estético es posible la reconstruir de cejas despobladas de forma relativamente sencilla.

Sin lugar a dudas las cejas son el marco más importante que poseen los ojos y actúan como línea de expresión de éstos, cumpliendo también un factor de protección y otorgando gracia a la mirada.

Reconstrucción de cejasLa pérdida de parte o la totalidad de las cejas trae como consecuencia miradas sin belleza natural y con poca expresión natural.

Existen como dijimos varios factores por los cuales pueden perderse parte o la totalidad de las cejas, entre ellos la herencia, cambios hormonales importantes como los que ocurren con el parto, menopausia e inclusive el uso de anticonceptivos.

Algunas enfermedades como los problemas de tiroides o infecciones también pueden eliminar las cejas, sumándose a esto la ingesta de ciertos medicamentos o una depilación excesiva.

Para solucionar el problema se utiliza hoy el transplante de pelo facial un método sencillo y mucho más fácil de realizar que el transplante de cabello. La intervención logra a través del transplante de un cabello muy fino por folículo implantado en la zona de las cejas, que le devolverá a esa área la gracia y expresión perdidas.

Se trata de un tratamiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y utilizando para el caso los denominados autoinjertos que evitan los tan temidos rechazos y logrando un 100% de crecimiento y color natural.

Para que el resultado del transplante sea natural se utilizan unidades foliculares de un solo pelo por unidad y se sigue siempre la dirección y los ángulos del crecimiento.

Es importante que el profesional que realiza el transplante tenga en cuenta tanto la dirección como el ángulo de la ceja teniendo en cuenta la distancia que existe desde la línea media, algo fundamental para una correcta restauración.

Asesorarse correctamente antes de someterse a este o cualquier otro tratamiento quirúrgico y estético es fundamental para obtener resultados excelentes, teniendo en cuenta que estas cejas transplantadas deberán recortarse periódicamente.

Por lo demás se trata de un procedimiento sencillo e indoloro que le devolverá la belleza y marco natural al rostro.