En el marco de un programa de adelgazamiento, os invitamos a reducir el aporte calórico para favorecer la eliminación de grasas y obligar al organismo a sacar la energía de sus reservas. No obstante, el aporte no debe estar nunca por debajo del umbral metabólico para permitir la pérdida de peso de forma eficaz pero sin efecto yoyo.

Mejorar el tránsito intestinal

Cuando modificamos nuestros hábitos alimenticios, es posible regular el tránsito para eliminar la inflamación del vientre, evitar la hinchazón y el estreñimiento. Estos son algunos trucos eficaces para mantener un vientre plano:

  • Priorizar los alimentos ricos en fibras como las verduras, frutas, cereales integrales, legumbres.
  • Adoptar una buena hidratación priorizando agua mineral rica en magnesio y bebida caliente, evitando las bebidas con gas.
  • Comer lentamente masticando bien los alimentos.
  • Comer menos por la noche priorizando un desayuno completo con huevos y queso.

Adelgazar

Los alimentos prioritarios

El consumo de proteínas es indispensable. Se deben consumir proteínas para mantener un metabolismo alto y quemar el máximo posible de grasa sin que se pierda masa muscular. Para la energía, no conviene suprimir los glúcidos, pero priorizar los glúcidos con un índice glucémico bajo para mantener una tasa de insulina baja. Igualmente, evitar los picos de glucemia y por tanto el almacenamiento de grasas. También es importante consumir bastantes verduras por su aporte en fibras, siempre acompañadas con aceite rico en Omega 3.

Las proteínas

Cuando se realiza un régimen o se come de forma equilibrada, el contenido de proteínas de las comidas debe ser importante. En efecto, las proteínas juegan un papel importante en el correcto funcionamiento del organismo, participan en la renovación de las células y en el mantenimiento de los músculos. Estas últimas pueden ser aportadas por la alimentación, o en forma de suplementos para completar los aportes. Conviene escoger proteínas magras como el pavo, la pechuga de pollo, el pescado blanco, etcétera.

Los glúcidos

Los glúcidos aportan energía. Si se pretende eliminar la masa grasa, conviene optar por pasta, arroz integral, quinoa, legumbre. Por el contrario, debemos evitar las fuentes de harina blanca, los azúcares transformados, etcétera.

Las verduras

No solo las verduras son indispensables por su aporte en vitaminas y fibras, sino que presentan muchas ventajas en el marco de un régimen para perder vientre. Las verduras verdes tienen un efecto saciante natural y favorecen el tránsito intestinal. Cuando se añaden a las comidas, permiten sentirse saciado con mayor rapidez y evitar la hinchazón, particularmente si se consumen cocidas.

En efecto, ciertas personas son sensibles a las verduras crudas, y sufren problemas de digestión. En el marco de un objetivo vientre plano, no es lo ideal. Lo mejor es consumir verdura cocida, combinada con un poco de aceite de oliva.

El número de comidas al día

Los aportes diarios se deben repartir en 5 comidas, tres comidas principales, y dos colaciones, con un espacio de unas 4 horas entre cada una de ellas. De esta forma obligamos al organismo a quemar calorías a lo largo de todo el día, durante la digestión. No se debe saltar ninguna comida. Este error provoca una ralentización metabólica, lo que no es deseable para eliminar la grasa abdominal.

Hidratarse a diario

Para eliminar las toxinas, drenar el organismo y eliminar la retención de agua a nivel abdominal, hay que beber. Cuanto más se bebe, más se reduce el almacenamiento de agua. Lo ideal es consumir de media 3 litros de agua al día.

Complementos para adelgazar

Además de una alimentación equilibrada, se pueden acelerar los resultados con ayuda de complementos alimenticios, que favorecen la eliminación de las grasas abdominales con mayor rapidez.

Quemar la grasa del vientre

Los quemadores de grasa se pueden utilizar en el marco de un régimen alimenticio. En efecto, escogiendo un quemador de grasa específico que actúa directamente sobre los michelines, se pueden eliminar las grasas abdominales. Los quemadores están concebidos para aumentar la termogénesis y, por tanto, el metabolismo, para una eliminación rápida y eficaz.