Para un vientre plano, lo ideal es llevar una buena alimentación. Pero la práctica de una técnica adaptada, como los abdominales hipopresivos, puede ayudar mucho. La técnica de los abdominales llamados hipopresivos está muy en boga, y ciertamente no se trata de una novedad. Desde hace años, esta forma de ejercicios se incluye en los programas de puesta en forma. De hecho, es el conocimiento de la propia anatomía que impone por sí misma esta técnica de musculación.

¿Cómo realizar los abdominales hipopresivos?

Si se quieren realizar abdominales hipopresivos, basta con realizar abdominales normalmente, pero utilizando la técnica correcta. Dicho de otra forma, se trata de meter el vientre a la hora de la contracción, permitiendo así a la parte baja de la espalda que se coloque correctamente. Después, hay que expirar suavemente, de forma progresiva, el tiempo de realizar dos movimientos por expiración.

Vientre-mujer

Lo que conviene hacer

  • Colocar las lumbares en el suelo,
  • meter el vientre,
  • expirar lentamente durante la contracción,
  • expirar lentamente y progresivamente para cubrir dos movimientos,
  • relajar la nuca sobre los antebrazos.
  • un truco consiste en realizar una expiración por cada 3 a 5 flexiones para mayor sensación, y una dificultad añadida.

Lo que no se debe hacer

  • Sacar o hinchar el vientre,
  • curvar la parte baja de la espalda,
  • forzar con violencia,
  • bloquear la respiración,
  • querer subir lo más alto posible.

Para trabajar los abdominales

Con ayuda de una silla, la espalda se coloca frente a ella. Las manos se ponen planas en el suelo, y luego el cuerpo se coloca en posición de definición muscular, es decir apoyando los pies sobre la silla.

Una vez en esta posición de plancha, los hombros alineados con relación a las manos, los abdominales apretados y la espalda bien plana, las rodillas se recogen hacia el ombligo. Se vuelve a colocar el pie sobre la silla y se realiza el mismo movimiento con la otra pierna. Además de trabajar los abdominales, este ejercicio permite reforzar los brazos y los hombros. Se deben efectuar tres series de 20 movimientos para comenzar.

En la misma postura, se puede realizar una secuencia de flexiones con los pies levantados, lo que permite trabajar la musculatura de los pectorales.

Otra forma de trabajar los músculos de los abdominales con una silla es la de sentarse y levantar las piernas extendidas hasta formar un ángulo de 90 grados con la espalda. Se debe realizar una serie de 20 movimientos, y luego permanecer con las piernas inmóviles durante 15 segundos, antes de reposar los pies en el suelo.

Para reforzar los glúteos

No se debe olvidar el trabajo de los glúteos, un punto extremadamente sensible en todas las mujeres. Para ello, hay que tumbarse con la espalda sobre el suelo y colocar los talones sobre el borde de la silla. Se levantan los glúteos hasta formar una plancha perfectamente recta, y luego se reposa el cuerpo en el suelo. Este movimiento se efectúa 20 veces, durante tres series.

Incluso se puede añadir mayor dificultad permaneciendo al final de cada serie unos 10 segundos quietos en esta posición de tensión.

Estos ejercicios son tan solo una muestra de las posibilidades que ofrece la práctica de deporte con ayuda de una silla. Ciertamente, se trata de entrenarse fácilmente desde casa. No obstante, existen muchos otros ejercicios que pueden permitiros la práctica de la musculación con una silla.