Tener un vientre plano y firme responde a una preocupación de estética, de eficacia motriz y de salud. ¿Cómo perder vientre rápidamente y qué programa deportivo conviene seguir para tonificar la cintura muscular abdominal y eliminar la grasa sin régimen restrictivo?

¿Correr, musculación, u otro tipo de deporte? El objetivo de tener un vientre plano y tonificado se puede alcanzar rápidamente sin esfuerzo excesivo siguiendo alguno de los tres programas de ejercicios de gainage y evitando 3 errores fundamentales.

Tres acciones combinadas para perder vientre

Para perder vientre sin régimen drástico es necesario llevar una alimentación equilibrada, rica en fibras y en probióticos. Una alimentación equilibrada permite limitar la producción excesiva de grasa abdominal, regulando el tránsito intestinal. Independientemente del reparto corporal de la grasa, los consejos nutricionales para adelgazar son iguales en hombres como en mujeres, a pesar de que en los hombres la grasa se acumula en el vientre, y en las mujeres en las caderas y en los muslos.

Vientre plano

La musculación de los abdominales transversos

El musculo transverso es la cintura abdominal natural del hombre. Su tonicidad debe conservarse o reforzarse para reducir el volumen de talla y perder vientre con ejercicios de gimnasia apropiados.

Practicar un deporte para quemar calorías

El deporte es el más eficaz de los estimulantes del metabolismo de base, independientemente de la actividad practicada. Escoger a qué intensidad forzar y cómo trabajar la musculatura practicando un deporte preferido es fundamental para quemar un máximo de calorías a cualquier edad, pero sobre todo hacia los 50, con la llegada de la menopausia.

3 errores que se deben evitar

Para perder vientre es conveniente no utilizar un cinturón para sudar. Llevar este tipo de fajas de sudoración, también llamadas cinturón para vientre plano, no es una solución eficaz para eliminar la grasa del vientre. Este método de pérdida de peso puede incluso ser catastrófico en caso de deshidratación.

No trabajar la musculatura del vientre aumentando el volumen

Conviene conocer qué abdominales conviene trabajar y cómo reforzarlos para perder vientre y ganar en tonicidad y no en volumen. En efecto, en función del método seguido, puede surgir un riesgo de trabajar la musculatura del vientre, aumentando el volumen a nivel de los abdominales superficiales.

No tomar medicamentos para adelgazar más rápido

Laxantes, saciantes y quemadores de grasa cuestan caros y son peligrosos para la salud. Para adelgazar, pero solo eliminando la masa grasa, no existen productos milagro. La única solución es la de reducir los aportes calóricos y aumentar las actividades físicas. Para ello es necesario, tiempo y voluntad.

¿Por qué perder vientre? Al menos hay tres razones que pueden incitar a tonificar los músculos del abdomen y reafirmar el vientre.

Eficacia motriz creciente

Un vientre plano y definido gracias a unos abdominales tonificados favorece la transferencia de energía. El objetivo de los rendimientos deportivos es una de las razones que motivan a perder vientre. En efecto, un vientre plano es la consecuencia de una mayor definición abdominal. Una cintura muscular firme y tonificada a nivel del abdomen permite una transferencia óptima de energía, concretamente a la hora de lanzar la zancada en la carrera, pero también para cualquier otra actividad deportiva.

Mejor salud en general

La medida de la cintura es la información más pertinente para conocer el riesgo de mortalidad. Incluso es más fiable que el índice de masa corporal, es decir la relación entre la altura y el peso. La grasa más nociva para la salud es la grasa del vientre, que se acumula sobre los órganos de la cavidad abdominal. Adelgazar teniendo un vientre plano hace que desaparezca esta grasa mala.

Una cuestión de estética

La cuestión estética guía a muchas mujeres a la hora de trabajar la cintura abdominal. Tener un vientre voluminoso, no forma parte de los criterios de belleza actuales, ni en un hombre ni en una mujer. Ciertamente, fue un signo de abundancia y de éxito social en el pasado, pero no hoy en día.

La representación clásica del siglo pasado con un puro en la mano y un vientre voluminoso es un claro reflejo de los cánones y un tiempo ya olvidado. Pero esta idea ha desaparecido de los criterios actuales para dejar sitio a la imagen de un hombre y de una mujer dinámicos, musculosos, con un busto firme, un vientre plano y unos abdominales tonificados. Lo mismo ocurre para las mujeres después del embarazo, ya no es admisible conservar durante más tiempo un vientre distendido con unos abdominales estirados y relajados.