Reducir la talla de cintura no es algo fácil, porque por desgracia es una de las partes del cuerpo que tiene tendencia a acumular más grasa. Incluso si la alimentación sana y el ejercicio contribuyen para conseguirlo, nunca es suficiente para mantener la talla en las proporciones deseadas.

A causa de esto, los esfuerzos deben ser continuos, y en la medida de lo posible, completados por remedios caseros para activar el metabolismo y desinflamar el organismo. A pesar de que la industria ofrece ciertos productos quema grasa, se ha demostrado que la mejor manera de conseguir el objetivo es el método natural.

Existe una amplia variedad de ingredientes que se pueden mezclar y preparar para completar el régimen alimenticio con el objetivo de perder peso y presentar un vientre plano.

Dientes de ajo y limón

Bebida con ajo y limón

La bebida con ajo y limón es un complemento nutritivo cuyas propiedades digestivas estimulan el tránsito intestinal lento para evitar el estreñimiento. Tiene un alto valor desintoxicante que completa la limpieza del hígado y del colon, dos órganos muy importantes para un correcto metabolismo de las grasas.

Puesto que los dos ingredientes son antiinflamatorios y diuréticos, no es extraño que esta infusión desinflame el vientre y defina mejor la silueta.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo,
  • tres limones,
  • dos litros de agua.

Preparación

Se hierve el agua en una cacerola, y mientras tanto se cortan los dientes de ajo en finas rodajas. Después se cortan los limones en varias rodajas y se añaden en la cacerola con el ajo. Se deja hervir a fuego suave durante 15 minutos. Una vez reposada la infusión, se consume con el estómago vacío.

El zumo de piña y lino

La piña contiene muy pocas calorías y está llena de nutrientes que ayudan a desinflamar y a perder peso. La bromelina, un tipo de enzima digestiva, combate el estreñimiento, estimula la digestión de las proteínas y ayuda a impedir la acumulación de grasa. Combinada con propiedades digestivas y adelgazantes del lino, es un buen remedio para combatir la grasa abdominal.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña,
  • una cucharada de semillas de lino,
  • dos cucharadas de miel,
  • medio vaso de agua.

Preparación

Se colocan todos los ingredientes en la batidora y se mezcla hasta obtener una bebida homogénea. Se debe consumir en ayunas o en momentos de ansiedad.

El té verde

Considerado como uno de los quema grasa más eficaces, el té verde representa una buena alternativa para perder cintura sin tener que pasar por regímenes demasiado estrictos. Su aporte significativo en catequinas, vitaminas y minerales mejora el metabolismo, reduce el colesterol y frena los daños provocados por los radicales libres.

Ingredientes

  • Una bolsita de té verde,
  • una taza de agua.

Preparación

Se hierve una taza de agua y se retira vertiéndola sobre el té verde. Se deja reposar durante 10 minutos y se consume. Evitar tomar más de 3 tazas al día, porque el té verde tiene un ligero efecto laxante.

El vinagre de manzana

Las propiedades alcalinas antiinflamatorias del vinagre de manzana son excelentes para presentar un vientre plano en poco tiempo. Sus ácidos naturales regulan el pH de la sangre y mantienen los procesos digestivos para una buena absorción de los nutrientes.

Ingredientes

  • Una cucharada de vinagre de manzana biológico,
  • un vaso de agua templada.

Preparación

Se diluye el vinagre de manzana en un vaso de agua templada y se mezcla bien. Se consume en ayunas, cada dos días al menos.