• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy desde EfeBlog compartimos un plan para adelgazar sin pasar hambre con la Dieta Gourmet. Más que una dieta es un completo sistema que ayuda a crear nuevos hábitos alimenticios teniendo como base el equilibrio en las comidas que forman parte del menú diario.

La Dieta Gourmet o Método Luzón es un plan elaborado por la doctora Ana Luzón y para muchos es una dieta de variados sabores, ya que la especialista también aficionada a la culinaria, ayuda a perder peso de forma equilibrada pero con comidas muy sabrosas y apetecibles.

Dieta Gourmet adelgazar sin privarse del placer de la comida

Y es que la mayoría de las dietas para adelgazar fracasan por lo monótonos que resultan los menús y el aburrimiento que causa seguir el plan por mucho tiempo, además es un error que prevalezcan las prohibiciones al placer, después de todo el secreto es comer de todo pero controlando las cantidades y destinando horarios para cada comida.

dieta gourmet

Adelgazar sin privarse del placer de la comida es posible con la Dieta Gourmet, alimentarse de una forma equilibrada, disfrutando de ingredientes naturales como las hortalizas y verduras preparadas a base de recetas sabrosas que además brindan mayor saciedad.

La idea de la Dieta Gourmet es lograr no solo adelgazar sino también tener una sensación de bienestar y no sentir hambre. Para conseguir adelgazar con esta dieta es importante tomar la mayor variedad posible de alimentos, equilibrar las calorías pero sin dejar de lado el sabor de las comidas.

¿Cuánto peso puedes perder con la Dieta Gourmet?

Lo primero es tener en cuenta que el organismo está programado naturalmente para ahorrar energía en períodos de carencia, por lo tanto adelgazar es sinónimo de vaciar las células grasas que forman el tejido adiposo y para conseguir esto y no perjudicar la masa muscular debe hacerse una pérdida de peso equilibrada.

Con la Dieta Gourmet puedes perder un kilo por semana aunque en la primera semana puedes adelgazar un poco más. Existen varios tips que debes tener en cuenta para seguir esta dieta y perder peso progresivamente.

Puedes comer pan pero solo una pequeña porción para acompañar el almuerzo y la cena, pero no puedes hacerlo si el primer plato es pasta, arroz, patatas o legumbres secas o bien si vas a tomar un dulce de postre.

comidas dieta gourmet para adelgazar

En cuanto a bebidas alcohólicas, está permitido una copa al día ya sea en el almuerzo o la cena y solo vino o cerveza, pero también eliminando el pan o tomar como postre una pieza de fruta.

El picoteo está permitido en la Dieta Gourmet pero deben ser alimentos que aporten pocas calorías. Puedes comer unos pepinillos en vinagre , un tomate pequeño con un poco de sal, caldos envasados, moluscos y en el caso de los dulces lo mejor es consumir hasta 30 grs. de chocolate semiamargo.

Consejos importantes a tener en cuenta en la Dieta Gourmet

Como en todo plan para adelgazar en la Dieta Gourmet existen algunos consejos que te permitirán cambiar algunos hábitos alimenticios, bajar de peso y no recuperar los kilos perdidos:

  • Evitar tener en casa alimentos tentadores.
  • Comer en platos pequeños.
  • Evitar la bollería de forma habitual.
  • Evitar los fritos rebozados.
  • Procurar no tomar patatas fritas.
  • No tomar en un mismo día como plato principal patatas, pasta y arroz
  • Si algún plato contiene frutos secos, el postre debe ser una pieza de fruta.
  • Evitar los quesos grasos.
  • Comer embutidos de forma esporádica.
  • Las carnes de aves deben comerse sin piel.

La Dieta Gourmet no es un plan de comidas restrictivo ni aburrido, pero lo mejor de todo es que el peso perdido no vuelve a recuperarse ya que la idea es cambiar algunos hábitos alimenticios a través de un diseños muy estudiado de recetas que se encuentran recopiladas en el libro de la doctora Ana Luzón.