• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El caso de las mujeres en la pérdida de peso, es realmente excepcional.Hay muchas ocasiones en las que vosotras mismas hacéis más complicado el proceso.

En algunas ocasiones, esa complicación es motivada también por parte de los profesionales, que complican demasiado a los pacientes con dietas realmente extrañas, y en ocasiones poco eficaces.

Por ellos, desde Efeblog, os queremos animar a todas y desde aquí proponeros un método sencillo que no cause ningún trauma.

Creédme, si a los tres días estáis muertos de hambre, abandonareis.

La comida

Por supuesto no todos los alimentos son iguales. Cada uno de ellos tiene unas propiedades y está indicado para determinadas cosas. No debemos olvidarlo.

Pero tampoco hay que ser un gran experto para saber qué es lo que más nos conviene para adelgazar.

El sentido común nos irá dictando en lo que a alimentos se refiere.

Puede que no sepáis la cantidad de calorías que tiene un bollo, ni qué cantidad de hidratos y proteínas posee, pero sí se sabe que figura en ninguna dieta.

Puede que tampoco sepáis las calorías de un filete de ternera y uno de pollo, pero sí sabemos todos que el filete de ternera tiene, en general, más contenido en grasa que el  pollo.

Que los expertos nutricionistas  siempre recomiendan lo mismo, frutas, verduras, pescados, etc.

Tomad cantidades moderadas. Es preferible eso, a que hagáis tres comidas copiosas. El proceso digestivo será más llevadero y la quema de calorías más sencilla.

Es mejor realizar cinco comidas ligeras al día que tres muy cargadas.

La segunda parte de la dieta, también puede ser divertida. Actualmente podéis encontrar los más variopintos y entretenidos deportes que imagináis. La oferta es inmensa, y no puede ser que no os guste ninguno.El ejercicio

Se trata de que la actividad física os lleve a la termogénesis o pérdida de grasa, mientras os estais divirtiendo.

Evidentemente, hay deportes más indicados que otros para perder peso.

En definitiva, se trata de combinar ambos aspectos, para que ninguno os suponga un aburrimiento total.