• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La Crono Dieta ha sido creada con el objetivo de bajar de peso evitando las consecuencias negativas de la obesidad siendo un plan efectivo y que puede realizarse sin mucha dificultad, llevando al paciente a adelgazar de manera progresiva y saludable.

Creada por un médico italiano con motivo de ayudar a un grupo de pacientes que ya habían practicado todo tipo de dietas sin resultados exitosos, diseñó un plan que posteriormente llamó la Crono Dieta.

Crono DietaSegún su creador siguiendo este plan alimenticio es posible bajar hasta tres kilos en un mes, cuidando además la piel y los músculos de sufrir los efectos negativos que producen otras dietas que hacen bajar de peso al paciente de forma repentina, siendo necesario que se mantenga la actividad física regular.

La idea de la Crono Dieta es no consumir alimentos cuando finaliza la luz del día, ya que se ha comprobado que durante las horas de oscuridad, se reduce ostensiblemente la actividad de la glándula tiroides y de las glándulas suprarrenales, produciendo el efecto contrario o sea un aumento de peso.

Además de abstenerse de consumir alimentos durante las horas nocturnas será necesario diagramar menús adecuados y razonables que lleven a un cambio de hábitos alimenticios que puedan mantenerse en el tiempo, incluyendo ejercicios físicos moderados para mantenerse sano y en forma.

Reglas de la Crono Dieta

Existen tres simples principios básicos o “trucos” para que la Crono Dieta sea realmente efectiva:

  • Comer sólo cuando haya luz de día.
  • Hacer siempre tres comidas principales agregando además dos pequeñas colaciones entre comidas.
  • Jamás saltearse una comida observando además horarios metódicos para comer de forma regular.

Es posible comer de todo pero según la Crono Dieta, cada alimento tiene su horario, y si se respeta será posible adelgazar comiendo.

Estos son los horarios en que deben ingerirse alimentos en la Crono Dieta:

  • Hasta las 12:00 del día: frutas caloríficas como uvas, plátanos, mangos, papaya, naranja, toronja, nueces, cacahuates, almendras, semillas de calabaza, girasol, ajonjolí.
  • De las 12 a las 3 de la tarde: Legumbres, frijoles, chícharos, y hortalizas como zanahorias, repollo, betabel, tomates, etc., arroz, pan, galletas, pastas.
  • Durante las horas de luz, huevos y lácteos; pescados, pollo, jamón de pavo horneado y carnes magras, (no carnes grasosas puerco, tocino, salchichas, etc.).
  • A partir de las 15:00 hasta las 17:00 horas: frutas como manzana, piña, naranja, toronja, pera, durazno, kiwi, sandía, melón, fresas, etc.
  • A partir de las 17:00 a las 21:00 horas, verduras de hoja, lechuga, espinacas, acelgas, berros, pepino, apio,

Estos son algunos ejemplos elaborados que es posible seguir, a pesar que es posible también elaborar un menú propio de acuerdo a las preferencias personales:

  • DESAYUNO
    Un huevo cocido o tibio, una rebanada de pan (mejor integral) con queso fresco, un jugo natural de naranja o toronja, té o café descafeinado solo o con leche descremada. Una rebanada de pan con queso fresco y rebanadas de tomate, un jugo natural, un té o un café descafeinado con leche descremada o un café solo.
  • COMIDA
    De las 13:00 a las 15:00 horas
    Optar entre alguna de las siguientes combinaciones o elaborar una propia con principios similares.
    – Carne de res picada con cebolla o ajo a la sartén, más ensalada verde y yogur.
    – Lentejas con verduras y un poco de queso fresco.
    – Milanesa de pollo a la plancha, ensalada con zanahoria y apio rallados.
    – Filete de pescado, Crema de espinacas o espárragos.
    – Sopa de pollo con verduras y legumbres (frijoles, garbanzo) queso.
    – Ensalada fresca con huevo duro y salmón, pollo a la plancha o atún en agua.
  • CENA
    De las 18:00 a las 20:00 horas
    Optar por una de las siguientes combinaciones o elabore una propia con pautas similares.
    – Pescado y verduras a la plancha,
    – Tortilla huevo con espárragos, queso fresco.
    – Pechuga de pollo a la plancha, ensalada verde.

En relación a las bebidas se recomienda beber suficiente agua quedando fuera de la dieta las bebidas con gas y los refrescos, pudiéndose beber una copa chica de vino en la comida.

Está permitido comer fruta un par de piezas entre horas, como tentempié a las 11:00 y a las 17:00 horas y las verduras pueden tomarse en la cantidad deseada, legumbres como plato único, cereales y pastas en muy pequeña cantidad.

En relación al consumo de pan solo está permitida una rebanada en el desayuno y otra en la comida y en cuanto a los dulces se permite tomarlos ocasionalmente pero nunca como postre.

La Crono Dieta tomada como forma de alimentación es completa y satisface por la variedad de alimentos que contiene.