Con un poco de voluntad, combinada con un régimen alimenticio adaptado, estos ejercicios fáciles de ejecutar en casa pueden ayudar a perder hasta 7 centímetros de perímetro de cintura en un mes. Estos movimientos pueden ayudar a obtener un vientre plano y una silueta de ensueño con una rutina de 8 minutos, tres veces a la semana. Ciertamente hablamos de 8 minutos, 3 días a la semana, y 4 ejercicios fáciles de realizar, sin material ni equipamiento particular.

Adelgazar en solo 8 minutos por sesión

Para la voluntad no existe ningún atajo en particular. Basta con fijarse un objetivo razonable en términos de peso que se pretende perder, de centímetros que se quieren hacer desaparecer, o de talla del pantalón que se quiere recuperar. Conviene encontrar la motivación necesaria para llegar al final del programa.

Se trata de establecer un plan de acción definiendo los días, el momento, y el lugar donde practicar, en función de cada disponibilidad. Realizar esta rutina con un compañero o una amiga puede ayudar a motivarse de forma mutua. Este proceso intelectual tendrá un impacto en el inconsciente y os dispondrá naturalmente a ir más allá de vuestras propias fuerzas.

Ejercicios

Se trata de cogerle gusto al hecho de realizar el ejercicio, con un fondo de música si se prefiere, pero mantenerse concentrado durante el esfuerzo sobre los músculos trabajados. Se trata de visualizar los músculos, viendo cómo se contraen y se distienden durante el esfuerzo, ya que esto optimiza la eficacia del ejercicio.

En cuanto al régimen alimenticio, se debe optar por una solución adaptada a cada situación. Régimen hipocalórico, ayuno intermitente, régimen anticelulitis, régimen anticelulitis adiposa, régimen anticelulitis fibrosa, etcétera.

Reducir la cintura con el vacuum

Hay que ponerse de rodillas, a cuatro patas, sobre una colchoneta en el suelo. Se colocan las manos planas a nivel de los hombros, la espalda recta. Se inspira lentamente hinchando el vientre. Se expira el aire de los pulmones, se ahueca el vientre como para querer tocar con el ombligo la columna vertebral. Se repite el ejercicio varias veces durante un minuto.

El ejercicio de la plancha

Hay que tumbarse cara al suelo y levantar el cuerpo apoyándose sobre los antebrazos fregados y sobre la punta de los pies. Se mantiene la posición y se contraen los abdominales durante 10 segundos, luego se aumenta gradualmente la intensidad de la contracción hasta llegar a un minuto.

Tonificar los músculos oblicuos

Sentadas en el filo de una silla, los pies bien planos colocados en el suelo. Se levantan los brazos sobre los costados a la altura de los hombros y se forma un ángulo recto, levantando los antebrazos hacia el cielo. Las palmas de las manos quedan cerradas. Se inspira levantando la rodilla izquierda. Al expirar, se realiza un movimiento de rotación con el busto, hasta tocar la rodilla izquierda con el codo derecho. Se vuelve a la posición de partida inspirando. Se alterna la misma forma expirando mientras que se toca la rodilla derecha con el codo izquierdo.

Tonificar la zona baja de los abdominales

Hay que sentarse en el borde de una silla manteniendo el borde de esta con cada mano. Se inspira, y luego se expira levantando las rodillas lentamente hacia el techo, mientras se contraen los abdominales y se mantiene la postura durante 3 segundos antes de volver a la posición de partida. Durante el ejercicio, es posible inclinarse hacia atrás manteniendo la espalda recta, si es que fuera más cómodo para realizar el ejercicio en concreto. Este debe repetirse durante un minuto.