• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este artículo está especialmente dedicado a todas aquellas que, tras el embarazo, se ven incapaces de perder todo lo que han ganado.

Con este plan, no tendréis ningún problema en volver a vuestro estado normal.

Lo habitual es que esperemos hasta tener el verano encima para bajar esos kilos que hemos almacenado durante la gestación.

Perder peso en general tiene un sinfín de ventajas. Por ejemplo, sin esos kilos de más harás mejor cardio ya que tus articulaciones se cargarán menos.

Por eso estamos empeñados en que bajes esos pocos kilos que has cogido, y para que no pongas excusas te hemos preparado tres fórmulas diferentes para que te apliques la que mejor se adapte a ti.

Embarazo

Si hacer deporte no es tu fuerte, necesitas bajar la ingesta de calorías y, sobre todo, adaptarlas a tus necesidades.

No se trata de pasar hambre, puedes comer las mismas cantidades que habitualmente, sólo que este mes te esforzarás por cambiar aquellas comidas que sabes que no te convienen por otras saludables.

Vete a dormir pronto. Los perezosos suelen acumular menos cansancio a lo largo del día, con lo que llegan menos cansados a la noche y les cuesta más dormir. Y entonces atacan la nevera por simple aburrimiento.

Si consigues cambiar el ritmo e irte a dormir pronto, evitarás esas horas de gula. Y a medida que te vayas levantando más temprano y aprovechando más el día, entrarás en un círculo positivo.

Haz ejercicio de forma relajada, por debajo del umbral aeróbico. Por ejemplo, puedes dedicar dos días de ejercicio suave a la semana. Al cabo de un par de semanas, podrías subir a 3 sesiones semanales.

Durante unos 50 minutos debes ir a unas 130 pulsaciones por minuto. Es un ejercicio muy suave y controlado, claramente aeróbico, y por tanto te ayudará a eliminar grasas.

Para que no se te haga cuesta arriba, busca todas las motivaciones externas que puedas; por ejemplo, queda con alguien o entrena con tu música favorita.

Pésate todos los días. Si te controlas todos los días y poco a poco ves los resultados objetivos, te ayudará a mantenerte motivado. Eso sí, ten en cuenta que la pérdida de peso no es lineal, tiene altibajos.

Siguiendo esta rutina, te garantizamos que no tendrás problema para volver a lucir esa figura que tanto ansías.