• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya has perdido los kilos que deseabas para estar en forma y ahora llega la etapa más difícil que es mantenerte en el peso deseado. De hecho, para la mayoría de nosotras es la tarea más difícil pues requerirá de mucha constancia, tenacidad y del cambio de varios hábitos alimenticios.

Por ello, desde EfeBlog te contamos algunos consejos para mantener el peso perdido a través de trucos y hábitos saludables que harán más sencilla esta misión difícil pero no imposible.

estar en formaTen en cuenta que la dieta para adelgazar corrige ciertos hábitos alimenticios inadecuados y una vez que logramos introducirlos en nuestro día a día conseguiremos que los sacrificios perduren en el tiempo y no resulten un gran esfuerzo a largo tiempo.

Toma nota entonces de estos sencillos consejos que pueden ayudarte a mantener el peso y no recuperar los kilos que con tanto esfuerzo lograste perder:

  • Lo primero es no retomar exactamente la misma alimentación que seguías antes de comenzar la dieta para bajar de peso, pues en ese plan no existían alimentos con mucha grasa, ni azúcares, fritos, rebozados y bollería industrial, entre otros productos que aportan muchas calorías al organismo. Por lo tanto evita ese tipo de alimentos o intenta sustituirlos por productos en su versión light.
  • Continúa haciendo por lo menos cinco comidas diarias pero no vuelvas a picar entre horas los snacks hipercalóricos y en cambio prefiere alimentos como yogur natural, fruta o un puñado pequeño de nueces.
  • A la hora de cocinar mantén las nuevas rutinas que aprendiste durante la dieta para adelgazar ya que son más saludables y bajas en calorías. Cocina carnes y vegetales a la plancha, al vapor, en papillote o hervidas. Evita las salsas muy suculentas y prefiere siempre hierbas aromáticas y pimienta para dar sabor a las comidas.
  • Incluye en tu alimentación productos integrales que generan menos toxinas y evita también los hidratos en la cena ya que el organismo tarda más en quemar calorías, deja los carbohidratos para la hora de la comida y tendrás todo el día para quemar energía, por la noche un plato de pescado o pollo a la parrilla con guarnición de vegetales es una buena opción.
  • Evita la comida rápida ya que se trata de alimentos con un alto contenido en grasas y azúcares. Prefiere comidas ligeras y saludables que incluyan pescado asado, carnes magras, patatas y vegetales al vapor o al horno, después de todo comer fuera de casa no debe convertirse en un suplicio y puedes mantener tu vida social y cuidarte sin necesidad de hacer grandes sacrificios.
  • Bebe suficiente agua, al menos ocho vasos por día para mantenerte correctamente hidratada algo que también ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Sigue con la rutina de ejercicio físico que hacías durante la dieta para bajar de peso, esto te ayudará a mantenerte en forma y consumir energía extra además de hacer más sencillo eliminar las calorías de más tras algún pequeño exceso.

Por último, recuerda que una vez que haz logrado llegar a tu peso ideal la corrección de hábitos alimenticios es fundamental para seguir con un estilo de vida saludable con pautas claras que mantenerte en forma no resulte una tarea demasiado complicada.