• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entrantes, platos principales y postres pueden formar parte del menú de las fiestas de Fin de Año sin descuidar la dieta. Existen algunos consejos y trucos que, sin dejar de comer aquello que nos gusta, podemos seguir teniendo control sobre lo que comemos y bebemos.

Cuidar las calorías durante las fiestas incluye no solo en las comidas sino también en las bebidas, por eso lo recomendable es hacerlo tanto con las bebidas azucaradas como aquellos con alcohol. Escoge siempre las calorías líquidas que más te agraden como cerveza, vino, champagne o refrescos pero procura siempre ser consciente de la cantidad que ingieres y no te excedas sobre todo en las bebidas alcohólicas.

Con relación a las comidas empieza siempre por aquellas que más te gustan, sobre todo si en una cena debes optar entre diferentes platillos. La idea es que puedas comer de todo pero en cantidades pequeñas y eligiendo aquellos alimentos con menos grasa que son más livianos y saludables.

Prefiere siempre aquellas comidas que aportan volumen pero pocas calorías como los vegetales que además aportan saciedad pero con baja densidad calórica. Disfruta de la fiesta y dedícate más a bailar, hablar con familiares y amigos que a la comida.

Evita también comer más de lo que ingieres en un día normal, no saltando alguna comida durante el día para poder comer más en la fiesta, una actitud que solo te llevará a tener un menor control. Si realizas las comidas como en un día normal, será más fácil acercarte a lo ideal para no aumentar de peso.

Las tradiciones durante las fiestas de Fin de Año pueden llevar a que comas más cantidad y variedad de comidas con una alta densidad calórica. Lo importante es seguir un plan de alimentación de acuerdo siempre a las necesidades de tu organismo.

cuida la dieta durante las fiestas

A los consejos anteriores puedes añadir los siguientes para evitar sumar kilos:

  • Beber agua, zumos de frutas y aguas saborizadas light
  • Respetar las porciones y evitar repetir varias veces los mismos platos
  • Evitar alimentos preparados a base de harinas refinadas
  • Comer poca cantidad de alimentos como nueces, almendras, turrón o pan dulce
  • Incluir en cada plato algunas proteínas como pollo, atún al natural y queso bajo en grasas.
  • Evitar las bebidas alcohólicas durante las comidas.
  • Como plato principal es preferible optar por una porción de pollo, pavo o pescado.
  • Para los postres optar por ensalada de frutas, gelatinas o frutas frescas.
  • Todos los platos, de ser posible, deben ir acompañados con una guarnición de vegetales crudos o al vapor.

Si tienes en cuenta los consejos los alimentos recomendados podrás disfrutar y comer en las fiestas sin descuidar la dieta y no lamentarte después por haber sumado varios kilos a tu figura.