¿Pensáis que en 3 semanas podéis perder peso? Quizás no todos los kilos completamente, pero si una buena parte de ellos. Esto depende de los nuevos hábitos alimenticios y de vuestras actividades cotidianas. Hoy os invitamos a descubrir un programa de 21 días que os ayudará a perder peso.

Es posible que seáis un poco escépticas y que penséis que es imposible perder peso en 3 semanas. Sin embargo, conviene saber que se trata de una cuestión de etapas. Hay que ir poco a poco, modificando los hábitos alimenticios. Conviene empezar lo antes posible para ver unos resultados óptimos en poco tiempo.

Día 1

Escribir los objetivos en un carnet, y dejarlo en un lugar visible. Comenzar por un programa de ejercicios sencillos, como por ejemplo salir a caminar.

Día 2

Eliminar las fuentes de calorías líquidas, es decir el café, las sodas y el alcohol. Reemplazarlas por agua, té verde y zumos naturales. Escribir todo lo que se come en el carnet.

Mujer delgada

Día 3

Realizar el segundo día de entrenamiento. Se puede aumentar la duración de la caminata o añadir otro ejercicio.

Día 4

Pasar de 3 comidas importantes a 6 pequeñas comidas al día. No olvides incluir frutas, verduras, fibras y proteínas en cada colación.

Día 5

Antes de acudir al supermercado, conviene hacer una lista de la compra con alimentos sanos. Si no podéis resistir la tentación, es preferible tirar o regalar los productos que no se pueden consumir.

Día 6

Hay que pesarse y anotar la evolución del peso en el carnet. Elegir una actividad a realizar al menos 3 veces por semana. Puede ser un deporte, una clase de baile, o ejercicios en un parque.

Día 7

Planificar el régimen de la semana siguiente y si fuera necesario, hacer compras suplementarias en un mercado o en una tienda biológica.

Día 8

Continuar con el programa de ejercicios. Se puede pedir ayuda a un entrenador o cambiar los ejercicios para no aburriros.

Día 9

Añadir al régimen una fruta y una verdura que no se come desde hace tiempo. Intentar consumirla cruda o cocida al vapor.

Día 10

Eliminar las fuentes de grasas trans del régimen, y no olvidar hacer ejercicios.

Día 11

Conviene beber suficientemente agua, 2 litros en invierno y 3 litros en verano, o los días en los que se practica deporte.

Día 12

Prestar atención a la cantidad de fibras que se consumen cada día. Se recomienda ingerir al menos 35 gramos. Si no se alcanza esta cifra, se puede consumir un puñado de almendras.

Día 13

Contar las calorías que se han ingerido los días anteriores, basándose en el planing de las comidas. Determinar el número de calorías que se pueden consumir en función de la edad, el peso, y la estatura, así como el objetivo referido a los kilos que se deben perder.

Día 14

Planificar el régimen de la semana siguiente en función de lo que se tiene en casa. Se deben comer más frutas, grosellas, frambuesas, o moras, por ejemplo.

Día 15

Cambiar la actividad física que se realiza hasta ahora y aumentar la dificultad. Se puede añadir más peso o caminar más tiempo. Igualmente se puede añadir una nueva serie de ejercicios a la rutina.

Día 16

Seguir una nueva técnica de cocción de los alimentos relacionada con lo que se realizaba hasta ahora. Esto puede ser, por ejemplo, cocción al vapor o a la plancha. Intentar comer cada vez más verduras crudas y eliminar totalmente las grasas.

Día 17

Cenar menos que los días anteriores y buscar una nueva fuente de proteínas. Por ejemplo, si tenéis la costumbre de comer pollo o atún, se puede optar por otra carne o salmón.

Día 18

Entrenarse un poco más que las sesiones anteriores. Cambiar las cargas, los tiempos y las distancias, e intentar añadir nuevos ejercicios.

Día 19

Consultar los objetivos y comprobar si os acercáis al objetivo definido al comienzo. Os podéis pesar o probar ropa que antes os estaba pequeña.

Día 20

Hacer las compras para los días siguientes. A este nivel, ya no querréis volver sobre los antiguos hábitos, porque os senteréis más delgadas, pero también con mayor energía y vitalidad.

Día 21

Conviene ser más precisas en el objetivo y analizar los cambios que se han realizado en vuestra vida. Hay que reforzar vuestro compromiso, y seguir hacia delante. Habéis creado nuevos hábitos de vida más saludables.