Quizás no lo sepa todo el mundo, pero el pelo no es gris sino blanco. Lo que les da ese aspecto es el reflejo de vuestro color natural sobre el propio blanco del cabello.

La causa

Se trata del declive de la producción de melanina a través del folículo del pelo. La melanina es el pigmento que da el color al pelo. El declive de la producción de este pigmento varía en función de la herencia genética. Ciertas personas ven cómo su pelo se va aclarando antes que el de otras, pero eso no quiere decir que se estén haciendo viejas antes de tiempo.

Con la edad, las glándulas sebáceas que producen el sebo en el cuero cabelludo lubrifican, cada vez menos, el pelo y el cuero cabelludo. Resultado: el pelo se vuelve más seco, se rompe con facilidad, y pierde vitalidad. A pesar de que el pelo blanco, o las canas no parecen tan frágiles, la verdad es que muchas mujeres sienten que tienen menos cantidad de pelo en general, y que lo pierden con mayor facilidad.

Eso puede ser debido a un mal estado de salud, a una reacción a algún medicamento, a malos productos, etc.

El pelo canoso

Ocurre a veces que el pelo, durante el proceso de cambio, ofrezca un aspecto multicolor. No por ello debemos resignarnos a toda costa, puesto que existen soluciones eficaces como la coloración.

Si os decidís por una coloración en casa, no elijáis un colorante con peróxido, que no se va con el lavado normal con champú, y se nota a medida que el pelo va creciendo. Más vale confiar en un profesional para que uniformice el color, y al mismo tiempo nos dé ese toque atrevido y rompedor que quizás estamos necesitando.

Lo ideal es escoger un tono ligeramente más claro que el vuestro para cubrir las canas, pero permaneciendo siempre en la gama natural. Aprovechar la ocasión para darle a vuestro pelo canoso una serie de reflejos rubios.

Pero, un pelo blanco debe ser bonito, y no un color mortecino, si vida, que con el tiempo se vaya viendo amarillear. Lavar el pelo una vez a la semana, con productos algún de azul para combatir el tono amarillo que con el tiempo se va implantando. No dejéis que el producto sobre vuestro pelo más tiempo del que se indica en el prospecto, puesto que en vez de blanco vital, podéis ver cómo se convierte en azul directamente.