• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Trabajar desde el hogar ya le ha dado a muchas personas la oportunidad de reinventarse y descubrir un mundo laboral totalmente nuevo y exitoso.

Por eso, hoy desde EfeBlog queremos hablar sobre la oficina en casa, la solución para las mujeres emprendedoras que dividen su tiempo en múltiples tareas diariamente.

Según dicen muchos expertos en emprendimientos las mujeres son las mejores “multitaskers” ya que desarrollan infinidad de funciones, tareas y deberes haciendo frente también a la vida cotidiana. Una mujer puedes ser emprendedora, profesional, madre, esposa y mucho más.

Así, trabajar desde casa requiere de crear ciertas condiciones que permitan trabajar con total eficiencia y mostrando resultados positivos tal y como ocurre cuando lo hace cumpliendo horarios fuera del hogar.

Qué es Home Office

El Home Office hace referencia a ese lugar de la casa totalmente adaptado a las necesidades de la mujer que pretende emprender un nuevo negocio que demande una cierta estructura que incluya la tecnología.

A pesar de lo que muchas mujeres piensan, no es necesario gastar fortunas para crear un espacio agradable para trabajar en el hogar, y nos referimos a un espacio que reúna los elementos necesarios para hacer un buen trabajo.

El trabajo independiente tiene ciertos requisitos indispensable para ser exitoso y uno de ellos está dado por el espacio que se disponga en casa para armar un Home Office que incluya un espacio agradable, buena iluminación y ciertos toques personales que convierta este lugar en pura motivación.

Oficina en casa la solución para las mujeres emprendedoras

Cuando hablamos de montar la oficina en casa estamos también incluyendo detalles como:

Versatilidad

Atrás ha quedado la versión de la mujer trabajando en casa representada por un laptop en la sala. Para mejorar las aptitudes y convertir los emprendimientos en rentables es importante tener en cuenta la versatilidad y crear un lugar idóneo que se adapte al trabajo y las necesidades profesionales.

Decoración con toques personales

Reconectar el espacio laboral requiere de imprimir a ese espacio de trabajo un toque personal con estilo de mujer.

Atrás han quedado las épocas en las que las mujeres se vestían con trajes que imitaban los de los hombres y sus oficinas eran frías y sobrias, hoy los espacios de trabajo están impregnados de personalidad y esto se repite aún cuando la mujer trabaje en su casa.

No es necesario contar con un espacio muy amplio para tener un área de trabajo bien decorada y confortable. Utilizar colores claros es perfecto si se trata de un lugar reducido combinando un mobiliario colorido y pocos elementos decorativos para que el ambiente no luzca saturado.

El orden es fundamental, para ello lo mejor es utilizar cajoneras en el escritorio para tener todo en su lugar y siempre a mano.

Unas flores siempre ayudarán a dar el toque de alegría al espacio de trabajo y sobre el escritorio nada mejor que colocar algunas fotografías o ilustraciones que resulten inspiradoras.

Para mujeres más sobrias la opción puede ser la combinación de negro y blanco pero siempre con un pequeño toque de color como las flores que mencionamos o un bonito cuadro.

Para armar la oficina en casa basta con contar con algunos elementos básicos como una mesa o escritorio, una silla confortable, computadora y artículos tales como agenda, un anotador, engrampadora, lápices, lapicera, papel y una impresora.