• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si ya has escuchado hablar del Feng Shui sobre todo en temas de decoración, hoy desde EfeBlog te proponemos aprender como ubicar las plantas según el Feng Shui y obtener así un clima de paz y energía en tu hogar o lugar de trabajo.

Qué es el Feng Shui?

Podemos definir el Feng Shui como una filosofía china que consiste en organizar y colocar objetos y plantas en una determinada posición y orientación para que la energía pueda fluir de forma más positiva en cada ambiente.

Así, es posible a través del Feng Shui es posible mejorar distintos aspectos de nuestra vida cotidiana tales como la salud, el amor o la fortuna. Flores y plantas forman parte de los objetos que según el Feng Shui resultan imprescindibles en el hogar o lugar de trabajo brindando beneficios diversos.

Plantas y flores en el Feng Shui

Las plantas y las flores son elementos utilizados en la decoración de espacios internos o externos mejorando su apariencia y a través del Feng Shui estos elementos pueden influir para que la energía del hogar o el espacio de trabajo se mantenga equilibrada.

Colocando correctamente flores y plantas los espacios de la casa o la oficina pueden atraer distintos beneficios tales como:

Reducir la ansiedad: Tener a la vista una planta o un jarrón con flores ayuda a evitar el estrés.

Aumenta la concentración y creatividad: Planta y flores en el escritorio aumentan la atención de una persona en su trabajo y también ayudan a mejorar su capacidad de resolver los problemas.

Favorece los procesos de recuperación: Estudios realizados establecen que a través de planta y flores ubicadas en determinados espacios de la casa o lugar de trabajo ayudan a recuperarse más rápidamente de una dolencia.

Dónde colocar plantas y flores según el Feng Shui

Plantas y flores pueden atraer buena energía, pero es necesario, según el Feng Shui, saber colocarlos siguiendo una determinada orientación.

Así, en el área sur está el elemento Fuego y por lo tanto flores y plantas en este lugar aumentan la capacidad de ser más eficaces a la hora de resolver problemas.

Ya las zonas este y sureste definen el elemento de “Madera” por ello colocar plantas allí mejora la energía pero también la fortuna, creatividad y las relaciones sociales.

En la sala las flores mejoran las relaciones entre los miembros de la familia y aumentan el factor suerte relacionado con el dinero. Se trata de una zona que, al igual que el área de entrada a la casa, son perfectas, según el Feng Shui para mejorar de forma constante la armonía y la suerte en el hogar.

La recomendación es evitar colocar flores muy grandes en la sala cuando este espacio del hogar está orientado hacia el sudoeste, noreste y noroeste pues causa un desequilibrio de la energía.

En el cuarto de baño, la habitación más negativa según el Feng Shui, es necesario colocar una planta que deberá cambiarse cada cierto tiempo, mientras que el dormitorio precisa de dos plantas como mínimo, que deberán retirarse a la hora de dormir.

Qué plantas tener en casa según el Feng Shui

Si bien la colocación de planta y flores en determinados espacios del hogar o la oficina ayuda a atraer mejores energía, no menos importante es saber cuáles son las plantas más adecuadas según el Feng Shui.

  • Peonías: Estas flores de tono rosado son especialmente indicadas para atraer el romance, las energías positivas y ayudan a resolver problemas emocionales.
  • Crisantemos: Con su variedad de colores se recomienda utilizar estas flores en blanco, rojo o rosa y colocarlas dentro del hogar o la oficina cuando lo que se busca es atraer la buena fortuna.
  • Flor de loto: Una de las plantas más positivas dentro del Feng Shui la flor de loto habla de la perfección y ayuda a atraer salud, suerte y armonía.
  • Orquídeas: Estas flores reflejan la pureza, abundancia y perfección. La recomendación es colocarlas en aquellas espacios en los que se desea aportar energía positiva y suerte.
  • Narcisos:Los mejores son los de color amarillo o blanco y colocarlos en el hogar o la oficina en el lugar donde se realiza una tarea porque ayuda a la creatividad y la suerte.