• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La casa es uno de los escenarios más importantes. El arte de la decoración te permite dotar a esta estancia del confort y la estética que conecta con tu propio estilo. Documentarte con distintas fuentes de información puede servirte de inspiración para conocer las tendencias de cada momento y elegir aquellas propuestas que más te gustan.

¿Cómo tener nuevas ideas de decoración para el hogar? En Efe Blog enumeramos distintas fuentes de información sobre el tema. 

1. Catálogos de marcas de muebles

Por medio de los tradicionales catálogos que no solo pueden ser impresos sino también online puedes observar estilos de muebles presentados de manera atractiva.

Cómo tener nuevas ideas de decoración para el hogar

2. Instagram

Esta es la red social más visual. Y, por tanto, también puedes encontrar galerías de imágenes centradas, principalmente, en la temática de la decoración. Desde tu propia casa puedes navegar y seleccionar propuestas gracias a perfiles influyentes en este sector. Por ejemplo, profesionales que trabajan como expertos en este nicho de mercado.

3. Revistas y libros de decoración

Puedes seleccionar material especializado en esta temática. En ese caso, mientras disfrutas de la lectura de estas publicaciones que destacan por la calidad fotográfica, puedes guardar en un archivador el material que te ha gustado especialmente.

De este modo, al tener esta fuente de consulta como referencia, te resultará más fácil seleccionar aquello que quieres en la tienda de muebles.

4. Escaparates de las tiendas de muebles

Si estás en un proceso de renovación de tu casa, una parada obligada es la de los escaparates de las tiendas de muebles y decoración puesto que gracias a su espectacular presentación puedes imaginar decorados perfectamente adaptados para el hogar.

Además, al hacer esta pausa en el camino mientras disfrutas de un paseo por la calle, puedes conocer de manera sencilla algunas de las novedades presentes en el sector de la decoración.

5. YouTube

Por medio de este canal en formato de vídeo también puedes conocer el hogar de aquellas personas que tienen su propio canal y han compartido el proceso de decoración de las distintas estancias de sus casas. 

6. Curso de interiorismo y decoración

Algunos profesionales se dedican al sector de la decoración de una forma vocacional. Sin embargo, otras muchas personas disfrutan de esta temática como una afición. En ese caso, puedes seleccionar un curso breve sobre la materia. En el contexto del aula, tendrás la oportunidad de descubrir nociones interesantes a partir del propio temario. 

7. Tiendas de muebles antiguos

Puedes viajar a través del tiempo por medio de las creaciones de aquellas propuestas que adquieren un protagonismo especial en las tiendas de antigüedades.

8. Asesoramiento profesional 

A través de la consulta especializada, gracias al conocimiento experto de un profesional que trabaja en el sector de la decoración, puedes obtener ideas totalmente personalizadas a partir del estudio de las características de tu propio hogar. 

La decoración es un arte. La decoración no es estática, sino dinámica. Es decir, siempre puedes sumar nuevos detalles de interiorismo a tu propio hogar. ¿Qué otras fuentes de inspiración decorativa te gustaría añadir a este post? 

Foto – Pixabay