• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las necesidades en cuanto a nutrición son diferentes para hombres y mujeres, ya que para nosotras existen ciertas carencias especiales que debemos cubrir si deseamos cuidar realmente nuestra salud pero también mantenernos en un peso ideal.

Las necesidades nutricionales en las mujeres son diferentes a las de los varones y si existen carencias nutricionales esto se traduce en una mayor dificultad para nuestro organismo en la realización diaria de determinadas funciones.

Además, si el déficit nutricional se prolonga es muy posible que comiencen a surgir algunos problemas como ansiedad, cansancio, falta de sueño y hasta retención de líquido. En ocasiones, situaciones más graves puede aparecer como infecciones, anemia y osteoporosis.

necesidades nutricionales en las mujeresAl ser diferentes las necesidades nutricionales en las mujeres que en los hombres, cuando el organismo recibe todo aquello que necesita el sistema inmunológico se nivela, la piel se vuelve más luminosa ya que se descansa mejora y el sistema óseo se ve fortalecido.

Por ello, es necesario para nosotras las mujeres conocer cuáles son los nutrientes principales que tienen incidencia en nuestra salud. Por otra parte también es necesario saber en que alimentos hallaremos esos nutrientes y cómo ellos repercutirán en nuestro cuerpo.

Es el caso del hierro, indispensable para ayudar a transportar el oxigeno que las células necesitan. Podemos hallarlo en el pescado, legumbres, carnes rojas, frutos secos y todos los vegetales de hoja verde. Por otra parte la vitamina C incrementa la absorción del hierro, por ello es aconsejable el consumo de frutas cítricas.

Ya el cromo es importante para equilibrar los niveles de azúcar en sangre y esto lo hace aprovechando al máximo las nutrientes que aportan al organismo los hidratos de carbono y también las grasas. El cromo lo hallaremos en los cereales, carnes, patatas, lácteos y frutas.

Ayudando a la comunicación entre las neuronas la vitamina B1 se encuentra presente en las legumbres, carne de cerdo, frutos secos y también en los cereales. Sin embargo, debe moderarse la ingesta de azúcar, ya que ésta es responsable por la disminución del aporte de esta importante vitamina al organismo.

Para la buena formación de nuestros músculos el potasio debe estar presente en nuestra dieta desde pequeñas, frutas especialmente el plátano, hortalizas y legumbres son fuente importante de potasio.

Las necesidades nutricionales en las mujeres es muy diferente a la de los hombres, por ello toma debida nota y diseña una dieta equilibrada y saludable.