• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una alimentación correcta después de la rutina aeróbica es fundamental ya que generalmente, el hacer ejercicio físico provoca que el organismo nos pida saciar el hambre casi inmediatamente como una forma de reponer la energía que hemos gastado.

Pero no debemos caer en el error de comer cualquier cosa para calmar nuestro apetito, sino que optaremos por llevar siempre una alimentación correcta después de la rutina aeróbica, basada en alimentos saludables y que no aporten demasiadas calorías.
Un estilo de alimentación balanceado es fundamental para no tirar por la borda tanto esfuerzo.

alinetacion correcta despues de la actividad aerobicaPor ello,  si hemos realizado por ejemplo ejercicio aeróbico durante media hora o menos, estamos en la faja de un ejercicio moderado, puede haber sido por ejemplo una caminata o un poco de ejercicio en steps.

Lo recomendable en estos casos es ingerir agua pura o alguna bebida tónica que nos permitirá recobrar las sales perdidas a través del sudor.

Pero si hemos realizado ejercicio aeróbico por un tiempo más prolongado entre media hora a cuarenta y cinco minutos,  la sensación de hambre seguramente será mayor, para calmar ese apetito podemos por ejemplo,  tomar un yogur frutado o directamente una fruta como pera o manzana.

Por último, en rutinas donde hemos empleado entre una hora o un poco más el cuerpo necesitará reponer energías con un alimento más contundente.

Así por ejemplo,  luego de una rutina de baile de una hora lo aconsejable es comer un yogur con trozos de fruta fresca y un poco de cereal o un sándwich de pan integral con fiambre de pavo, una forma perfecta de darle a nuestro organismo las proteínas y carbohidratos que necesaria para recuperarse del esfuerzo.

Muchas personas inician la actividad física sin haber desayunado y eso es un error ya que para hacer ejercicio sobre todo aeróbico se necesita de energía y sólo la conseguiremos a partir de un desayuno adecuado.

Demos tener en cuenta que el cuerpo a la mañana ha pasado muchas horas sin recibir alimentos y es esencial desayunar adecuadamente antes de inciar cualquier actividad, de lo contrario podríamos sufrir mareos e indisposiciones desagradables.

Tan importante es la alimentación antes como después de una rutina de ejercicios.

Es importante tener siempre en cuenta que una alimentación correcta después de la rutina aeróbica, nos permitirá recuperar energía y evitará mareos o descompensaciones, brindándonos la posibilidad de seguir adelante sin problemas.