• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A una extensa lista de productos y dietas para adelgazar se suman también los parches que ayudan a bajar de peso de forma natural y aparentemente sin efectos negativos para la salud.

Este tipo de parches surge como lo han hecho anteriormente otros similares que atendían diferentes tipos de problemas como los anticonceptivos o para dejar de fumar que han traído serias controversias en el pasado sobre todo por su dudosa efectividad.

parches para adelgazarEstos parches para bajar de peso producen sus efectos al ser colocados sobre la piel y permiten que el organismo absorba ciertos componentes que ayudan a adelgazar de forma efectiva.

Según sus creadores se indica que los parches para adelgazar contienen sustancias 100% naturales como el fucus, algas variadas, hiedra, manzanilla, alcanfor y aceite de almendras entre otros ingredientes que no afectarían la salud.

Su acción primordial es la de inhibir el apetito y estimular el metabolismo graso, debiendo colocarse en el hombro, brazo o torso y cambiándolo por uno nuevo cada dos días, tendiendo el tratamiento una duración media de tres meses.

Asimismo, y siempre según los dichos de sus fabricantes el uso constante de los parches ayuda a suprimir el apetito y provoca deseos de realizar actividad física, dos principios que de ser ciertos ayudarían a aquellos que siguen un dieta baja en calorías y que han tomado conciencia que el ejercicio físico no solo ayuda a bajar de peso sino también a estar saludable.

Deben utilizarse con precaución sobre todo aquellos que en su etiqueta indican que poseen yodo en alto porcentaje ya que no pueden utilizarlo las personas que sufren de hipertiroidismo, embarazadas, mujeres en período de lactancia, además de niños y diabéticos.

Antes de comenzar el tratamiento de aplicación de parches es necesario anotar las medidas y el peso del paciente ya que los resultados deben controlarse de forma semanal.

Estos parches para bajar de peso tienen la característica de ser resistentes al agua y una opción confortable para aquellas personas que no pueden ingerir suplementos dietéticos por padecer de problemas gástricos y también por aquellas que por diferentes cuestiones no pueden hacer ejercicio físico.

A pesar de ser un producto natural y que se comercializa en farmacias, gimnasios y tiendas naturistas, es recomendable siempre consultar con el médico antes de comenzar a utilizar los parches para bajar de peso.