Las pieles grasas y frágiles y gruesas producen más sebo que los otros tipos de piel. El sebo es un cuerpo graso secretado por las glándulas sebáceas de la piel que sirve para protegerla de diversas agresiones y concretamente de la sequedad. De esta forma, las pieles grasas reaccionan excesivamente a las diversas agresiones produciendo demasiado sebo. Una falta de hidratación puede igualmente llevar una sobreproducción de sebo.

Para limitar la producción masiva de este cuerpo graso, conviene cuidar la piel. Por desgracia, el exceso de sebo conlleva la dilatación de los poros de la piel y la oxidación de los poros que se ennegrecen y se convierten en lo que se llaman puntos negros. Las pieles grasas suelen estar predispuestas a los problemas del acné. Para evitar todos estos desarreglos estéticos, es importante encontrar una solución adecuada que regule el exceso de sebo.

Algunas marcas a base de productos naturales son auténticos remedios capaces de absorber y limitar la producción excesiva de sebo. Hoy presentamos una receta compuesta de miel y de manzana, una mezcla curiosa de gran eficacia para una mascarilla casera astringente.

Receta de mascarilla a base de miel y manzana

  • 3 cucharadas soperas de miel,
  • una manzana.

Después de haber lavado la manzana, se corta en trozos y se machaca. Se añaden 3 cucharadas soperas de Rostro de mujermiel líquida y se mezcla hasta obtener una pasta lisa y homogénea. Se aplica la mascarilla facial casera sobre la piel previamente limpia y se deja reposar de 10 a 15 minutos. Luego se enjuaga con agua templada.

Acción de la miel y de la manzana sobre la piel grasa

Matificar naturalmente y eficazmente una piel grasa es posible gracias a las virtudes de algunos ingredientes naturales. La miel es un producto cosmético con muchas propiedades para la piel. Es ideal para pieles grasas. El azúcar que contiene facilita el mantenimiento del agua de la epidermis. Cuando la piel no está suficientemente hidratada, las glándulas sebáceas producen sebo en gran cantidad con el fin de hidratar y proteger la piel, ofreciendo un efecto graso y aceitoso.

Perfectamente hidratada gracias a las virtudes de la miel, la piel grasa deja de producir sebo. La miel es un antibiótico natural capaz de purificar la piel de las bacterias responsables de la aparición de puntos negros. Es ideal para limpiar en profundidad las pieles grasas y con acné. La piel posee propiedades astringentes impresionantes. Ayuda a cerrar los poros dilatados limitando el exceso de sebo.

Su contenido en antioxidantes hace que la miel sea eficaz para prevenir la aparición de arrugas. La miel es el aliado de las pieles grasas y es un producto eficaz para matificar naturalmente la piel, eliminando los granos y cerrando los poros dilatados y obstruidos.

Con la miel se puede obtener una piel uniforme, limpia y sin brillos. La manzana matifica eficazmente la piel grasa que brilla. Actúa sobre la piel para ofrecer un aspecto mate y uniforme. La receta de esta mascarilla facial casera para matificar las pieles grasas ha sido probada por muchas personas con excelentes resultados.